Sociedad y Justicia

Realiza DIF estatal gira por tres municipios

By  | 

 

  • Buscan orientar a las madres de familia sobre la importancia de ponerlos en práctica en el hogar
  • Se ha logrado una cobertura de atención a dos mil 500 familias

La presidente del DIF estatal, Yolanda Ramírez, realizó una gira de trabajo por los municipios de El Llano, Pabellón de Arteaga y Asientos, en los cuales observó la capacitación que se brinda en las comunidades por parte del Voluntariado del organismo a su cargo.

En la comunidad Ojo de Agua de Crucitas, del municipio de El Llano, Yolanda Ramírez comentó que la presencia de las damas voluntarias en las zonas con mayor marginación del Estado es un soporte importante para el DIF estatal, ya que donan su tiempo y esfuerzo para hacer labor social.

Refirió que son más de 350 los integrantes del Voluntariado, quienes dos veces por semana visitan una comunidad distinta para impartir una capacitación de manualidades, valores y nutrición.

Mencionó que gracias al esfuerzo de las voluntarias, en la presente Administración se ha logrado una cobertura de atención a dos mil 500 familias, quienes aprenden cosas novedosas que enriquecen su vida diaria.

Posteriormente, en la comunidad Arroyo Hondo, Tepezalá, la presidente del DIF estatal convivió con las familias de este lugar, a  quienes convocó a participar para multiplicar los beneficios de las capacitaciones que con tanto cariño se llevan a las zonas más vulnerables del Estado.

Destacó que el objetivo de estar presente en las comunidades rurales, es que las madres de familia adquieran nuevas herramientas de superación personal, de tal forma que pongan en práctica lo aprendido para mejorar su entorno familiar.

Destacó que en el rubro de nutrición, cada mes se cambian la recetas que se les enseñan, ya que el propósito es que las madres de familia aprendan a preparar platillos más nutritivos y a un precio económico, logrando con ello beneficiar su economía doméstica; en la presente capacitación se les enseñó a elaborar tinga de zanahoria.

En su visita a la comunidad Tanque Viejo, en el municipio de Asientos, Ramírez de Orozco hizo un reconocimiento a los integrantes del Voluntariado, ya que con su labor, subrayó, demuestran su gran amor e interés por ayudar a las comunidades y compartir lo que han aprendido en las capacitaciones.

Señalaron que estas pláticas también sirven para que las mamás se relajen un poco de las tensiones propias de la vida diaria, y ocupen su tiempo libre en aprender nuevas habilidades que serán de ayuda para su familia, ya que se les brindan recomendaciones para que tengan una vida más saludable en todos los sentidos.

Con información del DIF estatal

¡Participa!