Sociedad y Justicia

Se desvanece la Línea Verde

 

Han pasado casi cuatro años de la creación de una de las apuestas más grandes de la administración liderada por la excandidata a gobernadora en las pasadas elecciones, Lorena Martínez, quien como alcaldesa propuso y logró la construcción de uno de los parques más grandes de la ciudad, buscando crear un impacto en la comunidad vecina a los 40 kilómetros lineales que se construyeron al oriente de la ciudad.

Con la creación de este parque llamado Línea Verde, por la estructura que tendría, se pretendía acercar a familias, niños y jóvenes principalmente a actividades recreativas y deportivas, además de atacar a uno problemas que tenemos en la ciudad como la inseguridad, desempleo y conflictos familiares.

Comenzó como un proyecto innovador, con todo el apoyo de la administración; se contaba con personal de vigilancia y se apoyó a personas para laborar como instructores de las diferentes disciplinas que se podían realizar en el parque. La infraestructura estaba a salvo y las áreas verdes llenas de color. El programa continuó y con la misma atención Antonio Martín del Campo siguió apoyando el proyecto y las actividades seguían con el apoyo de municipio, así como el cuidado de las instalaciones, creándose mayores espacios y ampliando las áreas deportivas y recreativas.

Sin embargo, no es el caso de la actual administración con María Teresa Jiménez Esquivel al frente. Poco se ha sabido de las próximas actividades al proyecto y el descuido del lugar es evidente. El número de vigilantes se ha reducido y por consiguiente el maltrato a los aparatos de ejercicio, así como los juegos infantiles se muestran parcial o totalmente dañados, siendo ya inservibles. Claro, cada objeto tiene su vida útil y se ve afectado fuertemente por el uso excesivo de las personas, pero si se tuviera el mantenimiento respectivo se podría alargar la vida de ellos.

Al igual, las áreas verdes se han visto muy afectadas, por una parte, el clima y la temporada de sequías no ayuda a mantener en óptimas condiciones el pasto, pero es bastante la pérdida debido a malos funcionamientos del sistema de riego, los cuales se habían reportado como robados, pero nunca hubo respuesta de la reposición de alguno de ellos para mantener las áreas verdes.

Así es como se va desvaneciendo poco a poco la Línea Verde, principalmente por las instituciones que muestran proyectos de reactivación y como consecuencia, las personas que una vez se mostraban interesadas de incluirse en actividades deportivas o de convivencia familiar se apartan por las condiciones desmejoradas en que se encuentra el parque.

The Author

Salvador Arce

Salvador Arce

1 Comment

  1. 30/05/2017 at 15:39 — Responder

    Y pensar que en Aguascalientes muchos piensan que La Jornada es un medio de izquierda; no me explico cómo, con sus constantes guiños al PRI, como esta nota que trata de levantar muertos y sin ser siquiera temporada electoral… que lástima de medio

¡Participa!