Economía

Se registran 740 empleos formales nuevos en abril

 

  • Aguascalientes cuenta con 298 mil 118 trabajadores formales ante el IMSS en abril
  • En este año se han registrado ocho mil 317 puestos de trabajo

 

El delegado de la Secretaría de Economía, Gustavo Granados Corzo, dio a conocer que durante abril, ante el Instituto Mexicano del Seguro Social se registraron 740 nuevos empleos, esto viene a sumar a un año 2017, en donde el acumulado tiene ocho mil 317 puestos de trabajo que se han generado de manera formal en Aguascalientes, lo cual nos coloca en el número doce en el ámbito nacional.

Gustavo Granados destacó que con esos nuevos registros, Aguascalientes cerró abril con 298 mil 118 trabajadores formales ante el IMSS: “El empleo en Aguascalientes sigue siendo uno de los indicadores fundamentales, y es importante destacar que el fortalecimiento del desarrollo económico sigue siendo pujante por lo que debemos trabajar de manera coordinada los gobiernos federal, estatal y municipal para que siga creciendo y no se detenga el buen ritmo que tenemos en la entidad.”

El sector automotriz sigue siendo de los más fuertes, y con la llegada de Compas a la entidad este crecimiento seguirá dándose por muchos años. Sin embargo, la diversificación de otras áreas es un reto en el que debe de trabajarse para seguir con estos porcentajes de crecimiento que oscilan en el cinco por ciento anual.

En el ámbito nacional, en el crecimiento de empleo la creación en este primer cuatrimestre fue de 404 mil 459 puestos de trabajo lo que representa el segundo mejor cuatrimestre reportado desde que existe esta medición por parte del Instituto Mexicano del Seguro Social.

En abril, en el país se registraron 26 mil 765 nuevos empleos, que es una cifra menor a lo que se registró en el mismo mes pero del 2016.

La creación de empleo en los últimos doce meses tiene una tasa anual de 4.3 por ciento, de abril de 2016 al mismo mes de este año, por lo que el gran reto es que la generación de fuentes de trabajo no se vea detenida.

 

Con información de la Secretaría de Economía

 

The Author

Redacción

Redacción

1 Comment

  1. 15/05/2017 at 12:13 — Responder

    Que bueno que cada vez se tenga más empleo, esto debe seguir aumentando con diferentes estrategias con empresas, una de ellas es Gingroup que invierte mucho en la creación de empleos mejorando la economía del país.

¡Participa!