Política

Acusa Ferriz de Con a Peña, Osorio y Videgaray del espionaje contra periodistas

By  | 

 

  • También responsabilizó a Tomás Zerón y Eugenio Ímaz del malware por el que se cometieron violaciones a la privacidad
  • No está interesado en reunirse con ningún partido político, de cara a la contienda de 2018

 

Pedro Ferriz de Con responsabilizó a Enrique Peña Nieto del espionaje contra periodistas, activistas y defensores de los derechos humanos; de visita en Aguascalientes denunció que el presidente, Miguel Ángel Osorio Chong y Luis Videgaray Caso son los verdaderos artífices de las violaciones a la intimidad dadas a conocer esta semana, y agregó que Tomás Zerón de Lucio, ex director de investigaciones de la PGR y Eugenio Ímaz, titular del Cisen, fueron los operadores del Pegasus, programa informático de venta exclusiva para gobiernos, que se empleó desde el ámbito federal para intervenir las comunicaciones privadas, según detalló un reportaje publicado por el diario estadounidense The New York Times.

El ahora autodenominado candidato ciudadano a la Presidencia, dijo haber sido el primer comunicador espiado en la administración de Peña Nieto: “Yo fui el primero (…) afectaron mi vida personal, pública y profesional. Mucha gente cayó en el garlito de mi espionaje y le dieron tácitamente la razón a un gobierno espía, lo único que hizo el espionaje que hicieron en contra mía fue quitarme del camino, pensaron que me iban a matar, pero estoy aquí no sólo en un plan de búsqueda de una reestructura del país y de que se haga justicia en México”.

–El presidente Peña también se decía espiado y víctima de mensajes amenazadores.

–Dijo más, bajo el amparo de la ley espero que los que denuncian el espionaje de mi gobierno sean investigados. Otra vez al presidente, pobre, no le asiste el agua al tinaco, otra vez vuelve a amenazarnos y saben qué, otra vez es tiempo de respuestas, somos víctimas de espionaje.

Ferriz de Con, quien renunció en agosto de 2014 a Grupo Imagen para dedicarse a la política, cuestionó la capacidad de la Organización de las Naciones Unidas (ONU) para frenar el espionaje, tras reiterar que los autores intelectuales aún se encuentran en el poder.

Habló también de su intención de contender por la Presidencia de la República a través de la vía independiente, considerándose a sí mismo preparado para ejercer el cargo e incluso aseguró no tener un plan B en caso de no resultar favorecido en las elecciones del año entrante: “¿Ustedes creen que un periodista no tenga la capacidad de hacer lo que hacen los políticos? ¿Creen que Peña tiene capacidades especiales para gobernar (…) ¿Saben por qué pretendo? Porque he conocido al sistema político hasta sus últimos rincones y a sus personajes, los conozco a todos”.

El candidato independiente dijo no estar interesado en reunirse con partidos políticos debido al descrédito generalizado hacia el sistema partidista. Durante la entrevista se desmarcó del PAN a pesar de reconocer abiertamente su apoyo a Vicente Fox en el 2000; desestimó las intenciones de Margarita Zavala por una candidatura independiente y a Rafael Moreno Valle lo acusó de haber desviado recursos para la publicación de su libro.

También fue cuestionado sobre la cifra récord de homicidios en el sexenio de Peña Nieto y desde hace 20 años, pero prefirió no dar una respuesta frontal.

 

¡Participa!