Sociedad y Justicia

Asiste la alcaldesa al pase de lista del Destacamento Jesús Terán

  • Se está trabajando de manera coordinada con la Fiscalía General del Estado para avanzar en materia de impartición de justicia
  • Para fortalecer la seguridad en la capital, se necesita la participación de los diversos sectores de la sociedad, señalan

La alcaldesa María Teresa Jiménez acudió al pase de lista del Destacamento Jesús Terán. Refrendó su compromiso con los miembros de la policía y reconoció el esfuerzo que realizan a diario por mantener la seguridad de los habitantes de Aguascalientes.

Reconoció que ser policía no es una tarea fácil, pues se requiere pericia para tomar decisiones en momentos de peligro o situaciones de crisis y al mismo tiempo un amplio sentido humano para apoyar a las personas que se encuentran en situaciones vulnerables.

“Estoy al tanto de los apoyos que han brindado a mujeres con intenciones de quitarse la vida, a mujeres a punto de dar a luz y decenas de intervenciones que realizan en beneficio de la población; además, sé que diariamente detienen a personas por el delito de robo, por allanamiento o por faltas administrativas. Estoy consciente del esfuerzo que realizan para que Aguascalientes sea una ciudad segura, una ciudad de paz y sana convivencia. No bajaremos la guardia, al contrario, es momento de reforzar nuestro compromiso y redoblar esfuerzos.”

Agregó que se está trabajando en coordinación con la Fiscalía General del Estado para avanzar en la impartición de justicia y, sobre todo, en capacitaciones a los elementos municipales para afrontar su responsabilidad como “primer respondiente” en el esquema del Sistema de Justicia Penal Acusatorio. La policía municipal es la primera autoridad que se presenta en el lugar de un hecho delictivo y su modo de actuar resulta de suma importancia para que el proceso continúe en tiempo y forma.

La alcaldesa señaló que, para fortalecer la seguridad en la capital, se necesita la participación de los diversos sectores de la sociedad. Agradeció el apoyo y la labor del regidor Alejandro Monreal, presidente de la Comisión de Seguridad Pública, que desde el cabildo municipal está buscando las reformas necesarias para mejorar el desempeño de la corporación. Recordó que, para garantizar un mejor futuro de Aguascalientes, el recurso humano es el más importante en su administración.

Acompañaron a la alcaldesa en este evento el director de Estado Mayor, Juan Pablo Gómez Diosdado; el director de Policía Preventiva, Elías Moisés Manzur Constantino; y el director de Tránsito y Vialidad, José de Jesús Rodríguez Benavides.

Con información del Ayuntamiento de Aguascalientes

The Author

Redacción

Redacción

No Comment

¡Participa!