Correo Ilustrado

Calvillo / Correo Ilustrado

Francisco Miguel Aguirre Arias

Director de La Jornada Aguascalientes

 

Le envío un atento saludo.

 

En relación a la nota informativa “Aumento salarial de 3% para alcalde y servidores públicos de Calvillo”, firmada por Hilda Hermosillo y publicada en el medio que Usted dirige el 14 de junio de 2017, deseo hacer las siguientes precisiones:

  1. El 4 de enero de 2017 el Honorable Cabildo del Ayuntamiento de Calvillo aprobó una modificación al Tabulador de Sueldos y Salarios del Municipio de Calvillo, debido a que el salario base de las categorías 105 y 106 quedaba  por debajo del salario general vigente en la República Mexicana; y de no hacer la modificación se afectaría a los trabajadores enlistados en dichas categorías.
  2. El Tabulador de Sueldos y Salarios del Municipio de Calvillo vigente es el publicado en el Periódico Oficial del Estado de Aguascalientes el 31 de diciembre, página 97, cuarta sección. Y no ha sido modificado, con excepción del ajuste comentado en el punto uno, que solo afectó las mencionadas categorías 105 y 106.
  3. En la nota de referencia, se señala que el sueldo en bruto del presidente municipal de Calvillo, Adán Valdivia López es de “103 mil 331.48 pesos”, cifra que es totalmente errónea. En el Periódico Oficial del Estado de Aguascalientes el 31 de diciembre, página 98, cuarta sección, se publicó el Analítico de Plazas para el Ejercicio Fiscal 2017, en el que se enlista que la plaza de Presidente Municipal tiene establecido un sueldo que va de 91,851.35 pesos hasta 103,331.48 pesos, rango que seguramente indujo a la reportera a suponer que el presidente municipal gana el tope y no la base de lo establecido para dicha plaza laboral.
  4. El presidente municipal de Calvillo, Adán Valdivia López recibe como sueldo bruto 92,998.46 pesos; y como sueldo neto: 66,625.20 pesos. De este sueldo neto, el presidente municipal dona mensualmente el 20 por ciento, 13,325.04 pesos, para el programa #MartesContigo; por lo que tiene una percepción neta de 53,300.16 pesos.

Además, por primera vez en la historia de Calvillo, para generar un ahorro importante en las finanzas municipales, el presidente municipal y otros funcionarios no cobraron el primer mes de su sueldo.

  1. Respecto al aumento del 3 por ciento en el tabulador de sueldos y salarios para el ejercicio fiscal 2017, es pertinente señalar que fue el aprobado por el anterior Cabildo, en correspondencia con el ajuste anual por inflación.
  2. La información relacionada con este tema y el resto de las actividades del gobierno municipal de Calvillo se encuentra debidamente resguardada por el Instituto de Transparencia del Estado de Aguascalientes (ITEA), de conformidad con la normatividad vigente

 

Atentamente

 

Cristina Romo Muñoz

Coordinadora de Comunicación Social

Municipio de Calvillo

The Author

Municipio de Calvillo

Municipio de Calvillo

No Comment

¡Participa!