Política

No existen elementos para formalizar denuncias contra Lozano de la Torre

By  | 

 

  • Acusaciones únicamente han sido mediáticas, afirma diputado priista
  • Legítimas las eventuales aspiraciones electorales del exgobernador

 

El que se hable de diversas irregularidades en el gobierno de Carlos Lozano de la Torre y que a la fecha no existan denuncias en contra de éste o cualquiera de sus colaboradores, habla de que el tema se ha convertido en un asunto mediático contra el priista y por lo tanto no existen elementos para sostener las acusaciones, aseguró David Nájera Moreno, diputado local por el Partido Revolucionario Institucional (PRI).

“No son acusaciones, han hecho comentarios, porque una acusación ya es formalizarla; se han hecho comentarios, más bien lo han hecho protagonistas que lo han querido hacer mediático. Lo que he leído en los medios masivos de comunicación, cuando le han preguntado al gobernador (Martín Orozco Sandoval), respecto al tema, éste ha dicho que tiene el tiempo suficiente para revisar si existe o no, y luego el estado tomará su decisión”, señaló.

Nájera Moreno asimismo respaldó el gobierno del priista, mismo que lejos de significar irregularidades o malos manejos, implicó avances para el estado en diversos rubros, “el ingeniero Carlos Lozano fue muy claro y contundente en su administración, y que llevó al estado a un desarrollo económico muy importante, eso es cierto; eso es lo único que es válido y que está expuesto a la opinión de la ciudadanía, y que nadie se lo puede discutir. Es un hombre de carácter, es un hombre con experiencia, es un hombre que tiene mucho talento para ser un buen gobernante, eso tampoco nadie se lo puede discutir”.

Destacó el legislador que tal estrategia de desprestigio contra Lozano de la Torre tiene un trasfondo político: “Se han hecho varios comentarios, pero nada más comentarios, acusaciones directas y formales no hay ninguna; que lo ven como un peligro real para una aspiración específica, pues han hecho sus manifestaciones de manera negativa”.

Destacó que ante tal situación la imagen de Lozano de la Torre ante la ciudadanía y al interno del tricolor no ha resultado afectada, de ahí que cualquier aspiración política del exgobernador puede ser respaldada por el priismo local.

“No sé cuál sea la aspiración directa del exgobernador, Carlos Lozano, es una aspiración muy legítima de aspirar a una senaduría o a algún cargo de elección popular, o un cargo a en la administración pública, la de él y de otros que han manifestado su interés por participar en la contienda”, destacó el diputado.

Nájera Moreno rechazó que la cercanía entre Carlos Lozano y los hermanos David y Ricardo Monreal Ávila implique que el gobernador de Aguascalientes pudiera sumarse a las filas del Movimiento de Regeneración Nacional (Morena), “Los que han manifestado su aspiración tienen un compromiso muy formal en el partido en donde se han formado, en donde han hecho su carrera, y dudo que tuvieran intenciones por otro lado”.

¡Participa!