Cultura

Inician actividades para adultos mayores en Unidades de Exploración Artística

 

  • Se impartirán diversos talleres con actividades culturales de carácter terapéutico y ocupacional
  • Serán 16 sedes con atención a 32 clubes de la tercera edad, inicialmente

 

La alcaldesa de Aguascalientes, María Teresa Jiménez, puso en marcha las Actividades Formativas de las Unidades de Exploración Artística (UEAs) para adultos mayores.

Se buscará la creación de nuevos espacios de carácter terapéutico y ocupacional como parte de una estrategia para mejorar la calidad de vida.

“Le vamos a seguir apostando a la cultura. Creo firmemente que mediante la cultura podemos cambiar las vidas de muchas personas”, comentó la alcaldesa.

En una primera etapa, las actividades se impartirán en 16 sedes a las que podrán acudir 32 clubes de la tercera edad atendidos por el DIF municipal. La intención es que cada trimestre haya rotación de clubes para que sea posible atender a los 240 grupos solicitantes.

Alejandro Vázquez Zúñiga, director del Instituto Municipal Aguascalentense para la Cultura (IMAC), refrendó su compromiso por acrecentar los puntos de beneficiarios y profesionalizar los que ya existen.: Estamos aquí para celebrar que seguimos trabajando… estamos trabajando permanentemente en estas UEAs con personas de las comunidades indígenas, con personas de alguna condición especial, como nuestros amigos invidentes, y desde luego con los adultos mayores…”.

Oscar Monreal, director de Sistema DIF Municipal, explicó que a través de este programa se trabaja en conjunto con IMAC y se beneficiará a 3 mil adultos mayores acercándolos a actividades artísticas (danza, música, teatro, artes visuales, literatura, artesanía, entre otras).

En el evento también se contó con la participación de grupos provenientes de las diversas sedes en las que se trabaja con estos talleres, quienes realizaron una muestra de sus trabajos. Entre ellos estuvo la Compañía de Danza Folclórica Cenzontle del CETis 80, las compañías de Danza folclórica y contemporánea de la Casa de Animación Cultural Oriente (CACO), el grupo de Teatro de la Escuela Belisario Domínguez, grupo para débiles visuales del Centro Cultural Ángel y el grupo de artes visuales de la CACO.



Con información del Ayuntamiento de Aguascalientes

The Author

Redacción

Redacción

2 Comments

  1. venado
    12/06/2017 at 20:58 — Responder

    Como dice La Palabra de Dios….”Es necesario hacer ésto sin dejar de atender lo otro”…que bueno que se apueste por la cultura….

    PERO ES MEJOR Y MAS PRODUCTIVO DIGNIFICAR A LOS ADULTOS MAYORES Y NO DARLES ATOLE CON EL DEDO….LOS ADULTOS TIENEN NECESIDADES ECONÓMICAS PARA SALIR DE EL ATRASO. ENSEÑARLES ARTE..BUENO…Y QUÉ???

    ESO LES MEJORA SU CALIDAD DE VIDA, ALIMENTACIÓN, VIVIENDA, ETC ETC ETC???

    AY ALCALDESA….QUIEN LA ELIGIO??? TIENE USTED MUCHAS ÁREAS DE OPORTUNIDAD…ESPERO YA SE HAYA DADO CUENTA Y NO ESTÉ PENSANDO EN REELEGIRSE COMO GOBERNADORA PORQUE AHORA SÍ LA ACABARÍA DE FREGAR!!!

  2. venado
    12/06/2017 at 21:00 — Responder

    “En tierra de ciegos el tuerto es rey.” Como dijeran nuestras abuelas.

    Se siente bien “manejar” a las multitudes ciegas??? Manipularlas, porque, al fin y al cabo, el tuerto es rey!!!

¡Participa!