Política

Partido Verde urge a la renovación integral del gabinete de Martín Orozco

 

  • Sin resultados los perfiles ciudadanos en el equipo del Ejecutivo
  • Javier Luévano debe ser relevado de la Secretaría General de Gobierno

 

Movimientos dentro del gabinete del gobernador Martín Orozco Sandoval deben concretarse en prácticamente todas áreas, consideró Sergio Augusto López Ramírez, dirigente estatal del Partido Verde Ecologista, quien si bien reconoció el relevo en la dirección del Hospital Miguel Hidalgo, aseveró que resulta urgente ampliar los cambios

“El gobernador tiene que ser más asertivo en la selección de sus colaboradores (…) más que reprobado, es un gabinete muerto; no sabemos realmente a dónde quieren llevar a Aguascalientes. Hoy por hoy, Aguascalientes requiere más competencia. Qué bueno que reconoció que tiene un gabinete incompetente; ahora esperamos que el nuevo gabinete que vaya llegando, sea eficiente y responda a las expectativas de la ciudadanía.”

Indicó López Ramírez que resultó un fracaso la intención del Ejecutivo estatal de integrar a perfiles ciudadanos en su equipo de trabajo, “hay quien a veces siente que es fácil un ciudadano sacarlo al servicio público, y ellos mismos se dan cuenta de que no es enchílame otra; no funcionó porque ahí requerimos gente que tenga perfil y gente que tenga experiencia, eso es lo que se requiere para en verdad dar respuesta a la demanda ciudadana”.

Entre los cambios con mayor urgencia el legislador ecologista destacó el de Javier Luévano Núñez, titular de la secretaría General de Gobierno (Seggob), quien aseguró, no cuenta con el perfil profesional para ejercer un cargo de tal relevancia, “recuerden la iniciativa que metí para que el secretario de Gobierno sea alguien que de entrada tenga una licenciatura, y él no la tiene (…) no tiene la experiencia política para ese cargo. Desde ahí está fallando el gobierno de Martín Orozco, al tener un gabinete que no le está respondiendo, porque insisto, no tienen el perfil, no tienen la experiencia, y no tienen la vocación de servir a la ciudadanía”.

En ese sentido reiteró la necesidad de que la totalidad los colaboradores de primer nivel de Orozco Sandoval comparezcan ante el Congreso del Estado a fin de detallar los resultados logrados durante el primer semestre de la gestión estatal.

“Mucho hemos pedido que vengan a comparecer, no han querido venir a decir el estado que guardan y cómo encontraron sus Secretarías, ni hemos escuchado cuáles son sus principales proyectos que habrán de trabajar en el sexenio de Martín Orozco (…) el tema es que el gobernador protege demasiado a su gabinete, nos les permite que vengan, vienen sólo evasivas, y los mismos diputados no hacen nada al respecto, y sólo vemos letra muerta”.

Sergio Augusto López Ramírez se refirió en particular al secretario de Seguridad Pública Estatal, Sergio Alberto Martínez Castuera, cuya comparecencia ya fue avalada por el Congreso del Estado y que sin embargo a la fecha no se ha establecido la fecha del encuentro entre el funcionario y legisladores, “ojalá que sí venga porque hay muchos cuestionamientos en el tema de seguridad pública, todos sabemos que en nuestra entidad se han disparado todos los delitos, hay muchas quejas de la ciudadanía”.

The Author

Juan Sergio Alba Carrillo

Juan Sergio Alba Carrillo

2 Comments

  1. venado
    16/06/2017 at 12:49 — Responder

    Totalmente de acuerdo con el reportero Juan Sergio Alba Carrillo. Soy victima directa de varios delitos.

    Secretaria de Gobierno en la Dirección de Atención a Victimas, así como, en la Dirección de Atención a Victimas de la Fiscalia General NO SE ATIENDE A LAS VICTIMAS como es debido.

    Por el contrario, los vicios, malos tratos, desplantes, soberbia, obstáculos para no resolver conforme a la Ley de Victimas del Delito del Estado y la Ley General de Victimas NO SE TOMA EN CUENTA. Es más, se desconoce.

    LOS SERVIDORES PUBLICOS EN AMBAS DEPENDENCIAS NO TIENEN NI LA MAS MINIMA IDEA DE LAS FUNCIONES QUE CONLLEVA UN ASESOR JURIDICO pero sí se dan el lujo de colgar las llamadas, de contestarte con desplentes (cuando te contestan), evadir las responsabilidades, “canalizarte” a otras dependencias….POR DESCONOCIMIENTO.

    Sr Gobernador Martín Orozco, le sugiero contacte a quien suscribe éste comentario, le aseguro que se sorprenderá de todo aquello que carece el personal al interior de las corporaciones señaladas.

    FUERA FRANCISCO JAVIER LUEVANO, CESAR SALVADOR CAPUCHINO, ROGELIO BURWELL, RUBEN DARIO GUTIERREZ, AIDEE CARBAJAL PALOS, MAURICIO ALAFITA de Secretaria de Gobierno y NORMA EMILIA MARTINEZ y LUIS JUAREZ de Fiscalia General de Justicia, así como, el Mtro Jauregui de Comisión Estatal de Derechos Humanos quien se negó a aceptar quejas contra los servidores señalados argumentando que no corresponde a CEDHA investigar, emitir recomendación ni nada puesto que para él no existen tales violaciones al derecho PRIMORDIAL de los mexicanos….EL DERECHO A LA JUSTICIA!

    Según nuestras percepciones, el “maestro” Jauregui de CEDHA no quiere poner en riesgo su trabajo…AUNQUE LAS VICTIMAS DE VIOLACIONES A DH PIERDAN LO MAS PRECIADO.

    FUERA LOS MALOS SERVIDORES!!! QUEREMOS UN GOBIERNO BUENO, EFICIENTE, EFICAZ, OPERATIVO, ACTIVO, DE 100!!!!

  2. Hector
    16/06/2017 at 12:52 — Responder

    Yo propongo empecemos por remover al mismísimo gobernador que mejor se dedique a vender dulces, eso si lo hizo muy bien, ah también a llorar, y luego seguimos con el dr. en derecho (diseñador grafico) Javier Luevano que sabe todo de leyes y su aplicación y luego con los ineptos de Margarita Salas de la Trinidad y Gabino Barros del IVSOP, seguidos por el oficial mayor y el director del ISEA, la neta no hay uno solo a cual irle.

¡Participa!