DeportesOpinión

De rebote

Baloncesto

La Liga Nacional de Baloncesto Profesional está con ideas de transformación; anuncian en su página web los lineamientos y requisitos para el primer Draft a efectuarse en la ciudad de Monterrey el 11 de agosto, los requisitos son:

  1. A partir de este viernes 7 de julio, llenar la ficha de inscripción al Draft.
  2. Enviar un video con duración de 2 a 3 minutos, datos estadísticos que avalen sus aptitudes deportivas de acuerdo al formato que emitirá la LNBP.
  3. Deberá enviar de igual forma un Certificado Médico emitido por una institución médica, no por una farmacéutica.
  4. Tener 18 años cumplidos al abrirse la convocatoria.
  5. Ser mexicano y acreditar su nacionalidad -acta de nacimiento, pasaporte, INE o carta de naturalización-.
  6. No haber jugado en México o en ni ningún otro país como profesional (Cibacopa, u otra liga estatal o regional no están consideradas como profesionales.)
  7. Nacidos a partir del 1 de enero de 1993 -edad máxima permitida para participar-.
  8. Cierre de Inscripciones hasta el domingo 30 de julio.

El sistema del DRAFT LNBP será por sorteo a dos rondas y cada uno de los 12 Clubes podrá escoger un jugador por turno, los cuales serán elegibles para participar a partir de la Temporada 2017-2018.

Los jugadores seleccionados por los clubes de la LNBP gozarán de todos y cada uno de los beneficios de forma igualitaria que los actuales jugadores profesionales de la liga.

Esta será la primera edición del DRAFT LNBP, que quedará establecido para su realización cada año, el cual marcará un parteaguas en la detección del talento mexicano y desarrollo en el baloncesto profesional.

Por el bien del baloncesto nacional, es de esperar que esta Liga continúe funcionando a pesar de las adversidades, ya está a punto de cumplir su mayoría de edad, es de todos sabido que existe talento mexicano, sin embargo los intereses extra cancha han sido mayores al desarrollo del deporte ráfaga.

 

Futbol

Necaxa continúa preparándose de cara al Torneo Apertura 2017 de la Liga MX, la pretemporada ha sido de resultados negativos, derrotas, lesiones y un cuadro que aún no termina de concretarse, algunos fichajes se han complicado, motivo por el cual ya no han oficializado a ningún jugador hasta no tenerlo al 100%.

La afición ya no está tan involucrada como el par de torneos anteriores, cuando recién ascendieron, como ejemplo es claro que ahora la venta de bonos ha sido inferior, como ejemplo esta que la promoción en zona gol fue extendida.

 

Nascar

Para el domingo 16 del presente mes está programada la sexta fecha Nascar México, en esta, el piloto aguascalentense Rogelio López está enfocado en conseguir la cuadrícula y mantenerse en el segundo lugar de la Tabla General con 184 puntos, además de no permitir que Homero Richards ascienda ya que se encuentra en la tercera posición con 181 puntos, mientras el Líder Rubén Rovelo acumula 216.

 

Beisbol

Los Rieleros de Aguascalientes continúan con gran paso en la segunda parte de la temporada de la Liga Mexicana de Béisbol, con un porcentaje de .551 y a 11 juegos de Líder han logrado mantenerse en el cuarto lugar del standing de la Zona Norte, donde Monterrey es el Líder con un porcentaje de .697, a dos juegos y medio Tijuana con .662, Monclova con .605 a siete juegos.

En quinto lugar está Diablos Rojos del México con un porcentaje de .532 a 12.5 juegos, Laguna .526 a 13 juegos, Durango y Saltillo ya con porcentaje negativo entre ganados y perdidos, .429 y .413, a 20.5 y 21.5 juegos respectivamente. (información al 4 julio)


Vídeo Recomendado


The Author

Luis Vázquez

Luis Vázquez

No Comment

¡Participa!