Educación

Demanda Nueva Alianza desaparición total de cuotas escolares

 

  • Incumple Martín Orozco su promesa de campaña
  • Vengo al Congreso a trabajar para el pueblo, no para el gobernador: Estela Cortés

 

La eliminación del cobro de cuotas escolares fue una promesa de campaña del gobernador Martín Orozco Sandoval, misma que deberá cumplirse en su totalidad, demandó la diputada local María Estela Cortés Meléndez, quien afirmó que si bien el Ejecutivo estatal subsidiará 200 pesos por alumno tales cuotas, lo cual equivale aproximadamente a la mitad de las aportaciones de padres de familia, resulta urgente que se abarque la totalidad del pago.

___


___

“Él prometió cero cuotas escolares y todos sabemos que las escuelas viven de las cuotas escolares, entonces ¿qué tenemos que hacer cuando decimos cero cuotas escolares? Prever el recurso suficiente que los padres de familia aportan a las escuelas para que les llegue a las escuelas porque es la única manera en que las escuelas sobreviven; todo lo que es reparaciones viene de esas cuotas escolares (…) no quedó claro, desde luego sí reconozco que es una ayuda, pero no lo suficiente y lo que se prometió en campaña”, señaló la coordinadora del grupo parlamentario del Partido Nueva Alianza en el Congreso del Estado.

Agregó que desde el Legislativo deberán analizarse las asignaciones presupuestales para el Ejercicio 2018, de tal manera que el Ejecutivo determine un monto para poder eliminar el cobro de cuotas escolares.

“Se tiene que prever desde el presupuesto del Congreso y el estado que lleguen esos recursos a las escuelas, 200 pesos son insuficientes y no es lo que prometió, dijo cero cuotas escolares y demandamos que lo cumpla”, aseveró.

Cortés Meléndez reiteró su intención de frenar las intenciones del gobierno estatal de concretar el cambio de placas vehiculares al arranque de 2018, por lo que destacó que esto impactaría negativamente a la economía de los ciudadanos.

“Son 300 millones de pesos que recibirían las familias para beneficio de su economía, eso lo tenemos que puntualizar, no es posible que sólo estemos viendo el beneficio del gobierno cuando somos representantes del pueblo, yo vengo a un Congreso a trabajar para el pueblo, no para el gobernador”.

La neoaliancista reiteró el llamado a que la sociedad demande el cumplimiento de las promesas de campaña del gobernador, “Eso no debe de ser, yo hago un atento llamado a la población a que nos apoye, hacerle la reflexión a nuestro gobernador de que cumpla sus promesas de campaña, él decía que ‘de que te cumplo, te cumplo’, que él iba a cuidar la economía”, señaló María Estela Cortés Meléndez.

The Author

Juan Sergio Alba Carrillo

Juan Sergio Alba Carrillo

No Comment

¡Participa!