Política

Dirigencia nacional de Nueva Alianza definirá apoyo a matrimonio igualitario

 

  • Somos un partido liberal y estamos a favor de las libertades de todas y todos: Estela Cortés
  • No ha habido disposición de grupos parlamentarios para consensar el tema

 

Aún no definen los tres diputados locales del Partido Nueva Alianza si se sumarán a la urgencia de dictaminar y votar las iniciativas sobre el matrimonio igualitario, exigencia que lanzara el perredista Iván Alejandro Sánchez Nájera mediante un punto de acuerdo a votarse hoy en la sesión ordinaria de Congreso del Estado. María Estela Cortés Meléndez, líder parlamentaria neoaliancista refirió que el apoyo o rechazo a tal acuerdo está sujeto a que sea avalado por la dirigencia nacional de ese partido político.

___


___

“Estamos en espera, viene de la dirigencia nacional nuestro secretario general, entonces ese punto debe de tratarse con muchísima delicadeza, con mucho tacto, es un tema muy delicado y sensible”, comentó.

La legisladora local aclaró que la línea de este instituto político sí avala el garantizar el respeto a los derechos humanos, en este caso, los de la diversidad sexual, “Somos un partido liberal y en ese sentido estamos a favor de las libertades de todas y todos los ciudadanos, pero sí hay que revisar los procesos; de manera personal por supuesto que estoy de acuerdo”.

Estela Cortés refirió que no existe renuencia por parte de Nueva Alianza para avalar el matrimonio y otros derechos de la diversidad, sin embargo dijo que previo a esto, todas las bancadas deberán consensar el tema, cosa que a casi ocho meses de funciones de la legislatura, no ha podido concretarse, “Fue muy sorpresivo el punto de acuerdo del diputado, habíamos dicho que para este tema íbamos a sentarnos a platicar todos los legisladores y que después tomaríamos un acuerdo”, manifestó.

En ese sentido la coordinadora de los diputados neoaliancistas lamentó que a la fecha no haya existido disposición por parte de la actual legislatura para dialogar la posibilidad de subir al pleno las referidas iniciativas, “No ha habido tal porque hay temas que nos interesan más a una bancada o a otra, en ese sentido no nos hemos reunido. Más bien es la falta de diálogo, debemos sentarnos a analizar el tema. Todavía espero que tomemos acuerdos importantes, aquí es donde debe partir parte de la gobernabilidad y en ese sentido trabajaremos”.

En cuanto a la anunciada presencia de grupos conservadores y activistas por la diversidad en la sesión ordinaria de hoy, Cortés Meléndez llamó a ambas partes a mantener el respeto entre ellos, así como hacia el recinto legislativo y la labor de los representantes populares, “Haríamos un atento y respetuoso llamado, no es una situación personal, nosotros somos legisladores y representamos a un pueblo. Realmente debemos de dar respuestas a los ciudadanos, nosotros como legisladores hicimos un compromiso de trabajar para ellos y ése es el llamado.”

The Author

Juan Sergio Alba Carrillo

Juan Sergio Alba Carrillo

5 Comments

  1. Bernardo
    26/11/2017 at 18:36 — Responder

    C marnart

  2. Bernardo 2
    26/11/2017 at 18:38 — Responder

    Contesten plox :’v

  3. Bernardo 3
    26/11/2017 at 18:39 — Responder

    Xdxdxdxd me mame :v

  4. El hermano de Bernardo :v
    26/11/2017 at 18:41 — Responder

    Jajaja c mamo

  5. La abuelita de Bernardo xdxd
    26/11/2017 at 18:43 — Responder

    Pvto quien lo lea :v

¡Participa!