Política

Exige Coparmex al gobernador cumplir con propuestas de campaña

By  | 

 

  • Los políticos prometen en campaña lo que en el cargo no pueden cumplir
  • Eliminación de cuotas escolares y la creación de un fideicomiso para impulso a las empresas, son algunos de los compromisos pendientes

 

Exige la Confederación Patronal de la República Mexicana (Coparmex) al gobernador Martín Orozco esclarecer el motivo por el que no ha cumplido con sus compromisos de campaña, y el destino que se ha dado a los recursos que deberían ser para apoyo a la educación y a los trabajadores, entre otros rubros prioritarios a los que no se le ha dado atención en lo que va de su sexenio.

Francisco Ruiz López, presidente en el estado de la Coparmex, recalcó que en la búsqueda del voto, el hoy gobernador se comprometió a destinar el cinco por ciento al Impuesto sobre la Nómina para crear un fideicomiso para el impulso de las empresas, con el objetivo de generar competitividad y garantizar mejores salarios a los trabajadores.

“Quisiéramos saber por qué no se está cumpliendo; todos los políticos salen en campañas a prometer cosas que luego no pueden cumplir. Exigimos saber en que se están utilizando los recursos, conocer por qué no se pueden cumplir esos compromisos y saber con qué otras instancias tienen compromisos mayores, porque el compromiso con alguien más es mayor que con la ciudadanía”, apuntó.

En el caso de las cuotas escolares, señaló que los padres de familia recurren a esta aportación para poder ofrecer una educación de calidad a sus hijos, sin embargo por mandato constitucional es una tarea que compete al Gobierno, la cual no se da en la práctica.

Recalcó que el Gobierno debe garantizar una educación de calidad que no esté sujeta al pago de cuotas por parte de los padres de familia; dijo que además es fundamental transparentar el uso de los recursos dentro de las escuelas.

“En las escuelas están recibiendo recursos públicos; Gobierno Federal y estatal colocan el mayor porcentaje de dinero en la educación y exigimos saber en qué se está utilizando el dinero. Ha sido saqueada la educación y la víctima son nuestros niños, las vidas futuras de esos niños, sus profesiones, y la capacidad de poder competir con otros niños de otras partes del mundo que sí están siendo bien educados”, precisó.

Ruiz López consideró que es favorable que el “apoyo” que brindará el Gobierno del Estado a las cuotas escolares sea administrado por los Consejos Escolares, siempre y cuando sea con transparencia; recalcó que los padres de familia y la sociedad civil en general, deben involucrarse en saber en qué se están utilizando estos recursos que “son nuestros; se nos quita de nuestros sueldos para poderlos dar a Gobierno”.

¡Participa!