Cultura

El Festival Internacional de Danza Ibérica Contemporánea llega a Aguascalientes

By  | 

 

  • El cartel está integrado por el bailaor solista Juan Paredes, la Compañía del Real Conservatorio Profesional de Danza Mariemma, la Compañía de María Juncal y la Compañía Ibérica de Danza
  • Los boletos para los tres espectáculos que se realizarán en el Teatro Aguascalientes se pueden adquirir a través del sistema Showticket y en la taquilla del Teatro

 

Con el objetivo de ofrecer alternativas para la apreciación y el aprendizaje de la danza española y principalmente el flamenco, el Instituto de Cultura de Aguascalientes (ICA) acerca por primera ocasión al público de la entidad una extensión del Festival Internacional Ibérica Contemporánea.

Con la presencia de reconocidos artistas de talla internacional como el bailaor solista Juan Paredes, la Compañía del Real Conservatorio Profesional de Danza Mariemma, la Compañía de María Juncal y la Compañía Ibérica de Danza, se ofrecerán espectáculos de danza española-flamenca, clases públicas y una callejoneada, confirmó Edith González, coordinadora del encuentro.

El Festival Internacional de Danza Ibérica Contemporánea tendrá lugar del 27 de julio al 1 de agosto. Se organiza de manera bienal con el apoyo de instituciones del sector público y privado, nacional e internacional, bajo la iniciativa de Fundación Proart A.C. institución sin fines de lucro comprometida con la formación y profesionalización de la danza y el arte general.

Este 2017 se cumplen diez años que este evento se realiza en Querétaro, posicionándose a tal grado que al estado ya se le conoce como “la nueva capital del flamenco”.

Del 15 al 29 de julio, aulas, escenarios y calles del estado están siendo testigos de una amplia variedad de experiencias para los amantes, profesionales, estudiantes y espectadores de este arte.

La sexta edición del Festival Internacional de Danza Ibérica Contemporánea (Ficom) se realizará en lugares emblemáticos de Querétaro como el Palacio Conín y el ex Convento de Santa Rosa de Viterbo, entre otros, además de aprovechar la ocasión para celebrar el décimo aniversario de la Fundación Proart A.C., que es la organizadora del evento.

Edith González resaltó que el ICA logró consolidar una programación de seis días, durante los cuales se podrán apreciar tres espectáculos en el Teatro Aguascalientes, una callejoneada que partirá de la antigua Plaza de Toros San Marcos, continuará por la calle Venustiano Carranza, hasta llegar al Patio de las Jacarandas.

“Será un recorrido festivo al son de las bulerías y el flamenco encabezado por el maestro Juan Paredes, un profesional del flamenco de reconocido prestigio en España y a nivel internacional, quien cuenta con 33 años de trayectoria y un amplio bagaje en los mejores teatros mundiales, experiencia que vendrá a compartir con los aguascalentenses”, recalcó la coordinadora del ICA.

Para el cierre del festival se presentará la multipremiada Compañía Ibérica de Danza, fundada en 1993, caracterizada por la investigación, defensa y recreación del extenso y rico patrimonio español. La presentación será en punto de las 20:30 horas en el Teatro Aguascalientes.

Los boletos para los tres espectáculos que se realizarán en el Teatro Aguascalientes se pueden adquirir a través del sistema Showticket y en la taquilla del teatro en un horario de 12:00 a 20:00 horas.  Asimismo, se pone a disposición el teléfono 9102010 ext. 4020 para la solicitud de informes sobre el programa del Festival Ibérica Contemporánea.

Para consultar detalles de la programación en Querétaro y Aguascalientes, visite https://goo.gl/2BJ3Xn

 

Con información de la Secretaría de Cultura

¡Participa!