Opinión

Imágenes de Aguascalientes

Carlos Reyes Sahagún | Cronista del municipio de Aguascalientes

 

En el pasado Seminario de Investigación, la Universidad Autónoma de Aguascalientes (UAA) reconoció al doctor en Historia del Arte Luciano Ramírez Hurtado como investigador avanzado.

Miembro del Departamento de Historia de la UAA, Investigador Nacional, el doctor Ramírez es autor de una obra que se acrecienta año con año, y que sin duda ha colocado en su lugar algunas piezas del hasta ahora inagotable, interesante y apasionante rompecabezas de la historia de Aguascalientes.

Su obra más reciente, presentada hace unos meses, es una exhaustiva y bien documentada historia de la vitivinicultura de nuestro estado –El paraíso perdido. Historia vitivinícola y Feria de la Uva en el Aguascalientes del siglo XX-. Otros trabajos suyos son su tesis de doctorado, convertida en una muy completa iconografía de la Convención de Aguascalientes; la historia de la fundación del Museo de la Insurgencia de Pabellón de Hidalgo; un trabajo sobre la Convención de Aguascalientes y David Berlanga, que fuera -Berlanga- secretario de gobierno durante el gobierno revolucionario del coronel Alberto Fuentes Dávila; Aguascalientes, una guía entre que turística e histórica, profusamente ilustrada, un libro sobre los murales del Palacio de Gobierno, etc., además de la coordinación de textos sobre la prensa, la Convención de Aguascalientes y Jesús F. Contreras, además de un sinfín de artículos, entre ellos una historia de la avenida Madero.

Felicitaciones, ampliaciones para esta columna, sugerencias y hasta quejas, diríjalas a carlos.cronista.aguascalientes@gmail.com

The Author

Carlos Reyes Sahagún

Carlos Reyes Sahagún

No Comment

¡Participa!