Opinión

Imágenes de Aguascalientes

Carlos Reyes Sahagún | Cronista del municipio de Aguascalientes

 

En el pasado Seminario de Investigación, la Universidad Autónoma de Aguascalientes (UAA) reconoció al doctor en Historia del Arte Luciano Ramírez Hurtado como investigador avanzado.

___


___

Miembro del Departamento de Historia de la UAA, Investigador Nacional, el doctor Ramírez es autor de una obra que se acrecienta año con año, y que sin duda ha colocado en su lugar algunas piezas del hasta ahora inagotable, interesante y apasionante rompecabezas de la historia de Aguascalientes.

Su obra más reciente, presentada hace unos meses, es una exhaustiva y bien documentada historia de la vitivinicultura de nuestro estado –El paraíso perdido. Historia vitivinícola y Feria de la Uva en el Aguascalientes del siglo XX-. Otros trabajos suyos son su tesis de doctorado, convertida en una muy completa iconografía de la Convención de Aguascalientes; la historia de la fundación del Museo de la Insurgencia de Pabellón de Hidalgo; un trabajo sobre la Convención de Aguascalientes y David Berlanga, que fuera -Berlanga- secretario de gobierno durante el gobierno revolucionario del coronel Alberto Fuentes Dávila; Aguascalientes, una guía entre que turística e histórica, profusamente ilustrada, un libro sobre los murales del Palacio de Gobierno, etc., además de la coordinación de textos sobre la prensa, la Convención de Aguascalientes y Jesús F. Contreras, además de un sinfín de artículos, entre ellos una historia de la avenida Madero.

Felicitaciones, ampliaciones para esta columna, sugerencias y hasta quejas, diríjalas a [email protected]

The Author

Carlos Reyes Sahagún

Carlos Reyes Sahagún

No Comment

¡Participa!