Sociedad y Justicia

Justifican con el tema de seguridad el reemplacamiento de vehículos

 

  • Pide Segob a los diputados no politizar esta medida con la que se pretende actualizar los padrones
  • Luévano Núñez exhortó a entender el fondo de esta medida, no se pretende afectar a las familias, sino aportar a su seguridad

 

Asegura el secretario general de Gobierno, Javier Luévano Núñez que habrá más beneficios a cambio del costo que implica el cambio de placas para los particulares; en la intención de llevar a cabo este programa a partir del 2018, el funcionario estatal señaló que es un tema que se debe de revisar y analizar a conciencia por parte de los detractores del mismo, ya que la Secretaría de Finanzas ha diseñado un proyecto eficaz que tiene como principal objetivo actualizar la información de los vehículos que circulan en la entidad, para evitar la comisión de delitos con los mismos.

“El tener actualizado el padrón también conlleva a temas de seguridad, de estar cumpliendo la norma y que en este sentido estaremos trabajando; el objetivo es comenzar con los autos que son nuevos, que están cambiando de propietario; irlo haciendo paulatinamente. La Secretaría de Finanzas ha venido trabajando, tiene un proyecto y un plan que en su momento presentaran”, señaló.

Recalcó que la postura del Ejecutivo es de iniciar de manera paulatina con el canje de placas a partir del próximo año, considerando que es un tema necesario, ya que de no llevarse a cabo los padrones del parque vehicular no podrán actualizarse con eficiencia de otros modos; esto, dijo, coadyuva a tener las bases de seguridad actualizadas en un tema en el que los vehículos son parte fundamental.

Luévano Núñez dijo que es muy respetable la postura de algunos diputados sobre el tema, sin embargo los exhortó a entender el fondo de esta medida con la que no se pretende afectar más a las familias, sino aportar a su seguridad, cumpliendo con las normas que al respecto marca la Federación.

The Author

Adriana García Campos

Adriana García Campos

Reportera en La Jornada Aguascalientes.

2 Comments

  1. Hector
    21/07/2017 at 10:46 — Responder

    Una pequeña observación mi estimado diseñador gráfico que mejor deberías dedicarte a lo tuyo y no a la administración publica, si solo se trata de actualizar datos porque ese es tu unico argumento para quitarle dinero a la gente para tu jefecito Martir Orozco, mejor diseña un procedimiento (sabras lo que es eso?) para que se actualice los datos del padron vehicular sin cobrar placas, aprendan en el gabacho las placas no se cambian? la neta ustedes piensan que somos unos estupidos, donde esta el cambio?? al igual que el PRI quieren Lana

  2. 21/07/2017 at 15:55 — Responder

    No se supone que cada año se actualiza el padrón vehicular cuando pagas el uso vehicular.

¡Participa!