Opinión

Los traviesos, el postre, el mole y los atracones del clero / Un cuarto propio

 

Si diosito hubiera querido que no me masturbara, o masturbarse,

me hubiera puesto el sexo más abajo,

o las manos más arriba,

o las chichis en la espalda,

o mi cuerpo en batería.

Cada cosa que ves, son dos cosas o tres.

Cada cosa que ves, tiene su derecho y tiene su revés.

Si Diosito, Liliana Felipe

 

Liliana Felipe es una artista de teatro, además cantante y autora argentina, lesbiana feminista y una activista muy reconocida por su lucha a favor de los derechos de la población LGBTTTI además de constantemente estar en la denuncia de la corrupción política y la doble moral de la iglesia católica. Y la traemos aquí, al cuarto propio porque justo en este torbellinos de rancias contradicciones hoy está inmiscuida nuevamente la Iglesia católica, sólo que esta vez alcanza a dar un rozón a los sacerdotes de Aguascalientes y a los políticos panistas.

En días pasados el vocero de la Diócesis de Aguascalientes, Carlos Alberto Alvarado Quezada dijo lo de siempre, que la Iglesia está en contra del uso del condón porque eso incentiva a que a una edad más temprana hombres y mujeres inicien su vida sexual, pero aunque no lo aprueban como son tan misericordiosos ayudarán a las personas con sida e invita a que los feligreses acojan a estas personas aunque insiste que la Iglesia no cambia su postura contra el uso del condón y otros anticonceptivos.

Mientras, aquí en Aguascalientes la Iglesia ha hecho tremenda campaña en contra de las uniones de parejas del mismo sexo y demás leyes que buscan proteger y asegurar los derechos de la población LGBTTTI, después de que celebraron la visita de sus compinches del camión naranja, quienes por cierto no fueron bienvenidos en Aguascalientes salvo por quienes tienen el delirio de ponerse de alfombra ante la sombra de una cruz, salieron a hablar con toda su ignorancia y prejuicio del VIH sida tema perfecto para que vuelvan a la cargada de difundir en los medios sus voces oscurantistas.

La liga umbilical entre la Iglesia católica y el PAN nos puede explicar el porqué de la acelerada huida en la militancia blanquiazul y la carrera despavorida de los católicos hacia otras religiones o de plano al libre pensamiento.

¿Qué tiene que ver lo uno con lo otro, el PAN con la Iglesia? Una prueba más no solo de la incongruencia que estas organizaciones mantienen sino la mentira con la que pretenden erguirse como autoridad moral y su verdadera práctica.

El sacerdote Tomás Herrera quien muy pronto lo veremos tomando posesión de la parroquia de San Pedro, El Saucito, en entrevista reciente para Proyecto Puente, realizada por Luis Alberto Medina, declaró lo que ya ha sido un escándalo: Soy travieso. Quizá lo que otros no entienden como la relación con gente, la vida de la familia, la vida afectiva.

Mientras le pregunta el entrevistador ¿son graves las travesuras del padre Tomás?, el sacerdote responde: pues te invito a que vengas a vivirlas conmigo y luego tú lo juzgas.

Más adelante comenta: No tengo vergüenza de verme con quien sea, con personas de cualquier género por ejemplo con gueis, políticos… pero yo viajo y si hay necesidad de echarme una partida, me la hecho, yo siempre llevo mi condón preparado aquí (mientras saca la cartera y enseña el condón que sustrae de ella) por si viene al caso y porque una canita al aire a nadie le viene mal, si te da estabilidad emocional…

–¿El condón es para usted?

–El condón es si es necesario usar

–¿Usted lleva una vida sexual activa?

–Yo llevo una vida casta

–Pero es contradictorio ¿no?

–El condón es por si se necesita, nunca digas de esta agua no has de beber

–¿Siendo padre usted ha tenido relaciones sexuales?

–Claro que he tenido relaciones sexuales, pero de manera muy adecuada, de manera muy limpia.

–¿Con hombres o mujeres?

–…para mí lo importante es el amor, el afecto, la calidad del ser, ya lo demás entra en el ámbito muy privado. Yo no descarto nada, la sexualidad es un don, una maravilla y no descartes géneros… Los especialistas te pueden recomendar que para tu bien puedes tener un desahogo adelante. Personalmente lo recomiendo y personalmente lo asumo. La entrevista la puedes encontrar en: https://goo.gl/jhJkns  

Pese a que el vocero de la Diócesis de Aguascalientes, Carlos Alberto Alvarado Quezada, asegure que queremos dar de forma errada pasos adelante; respecto al promover la educación sexual y el uso del condón como estrategia de prevención del VIH sida, pese a que hay datos recientes que señalan que mujeres y hombres adolescentes comienzan a los 15 años su vida sexual en Aguascalientes, Carlos Alberto insiste en que “no te comes primero el postre y luego el mole, primero hay que comer el mole y luego el postre”.

Lo que le falta decir es que hay quien como ellos pregonan la abstinencia, el miedo al pecado y quién sabe qué tanto, pero que a final de cuentas aunque tengas prohibido el postre y el mole se dan unos atracones que dios guarde la hora.

 

A Paloma Amézquita la diputada panista del Congreso de Aguascalientes:

Por cierto, el padre Tomás Herrera fue director de Capacitación y Valores en el gobierno de Sonora, donde el panista Guillermo Padrés fue acusado de lavado de dinero y defraudación fiscal entre otras cosas.

Si diosito hubiera querido que no razonara, o razonase,

me hubiera puesto un hueco en el cerebro,

o los pelos para adentro

o las nalgas en la frente,

o los pies en la cabeza.

Cada cosa que ves, son dos cosas o tres.

Cada cosa que ves, tiene su derecho y tiene su revés.

Ojalá los ojos y el sentido común pudiera ayudarles a ver el ridículo que hacen con su doble moral y las mentiras que se atragantan.

 

 

@Chuytinoco

The Author

Chuy Tinoco

Chuy Tinoco

5 Comments

  1. Diaz Ordaz
    27/07/2017 at 13:08 — Responder

    Los del camion naranja tampoco fueron rechazados.A la gente le importa 6 kilos de verga tu ideologia de genero igual de fascista que la de los nazis.Neta,chale tinoco si que estas enfermo pero a niveles jamas vistos.Solo espero que si tienes pareja(COSA QUE DUDO POR TU GORDURA Y FEALDAD COSMICA)esta no te deje por un negro hondureño jajajaja.

  2. Diaz Ordaz
    27/07/2017 at 13:14 — Responder

    Y ya enserio,si la gente deja de ser catolica o se vuelve atea no necesariamente tiene que estar de acuerdo con tus ideas enfermizas,tinoco.Si quieres hacer tus marranadas o de plano en pleno desfile lgbittqwertys fornicar con quien tenga el estomago para tocarte…vete a España.Alla Podemos hasta te hace gobernador de aoguna provincia.Pinche gordo traumado,pendejo y fascista como todoso los de este panfleto de 10 pesos que solo los hipsters y ninis compran.

  3. Chuy Tinoco
    27/07/2017 at 18:49 — Responder

    Diaz Ordaz yo Chuy Tinoco soy mujer lesbiana feminista también soy negra gorda de origen indígena y escritora y los comentarios misoginos racistas y homofobicos de personas como tú me tienen sin cuidado. Lindo día.

  4. 28/07/2017 at 05:52 — Responder

    ¿atragantados?, ¡¡¡¡¡¡¡violadores y corruptos!!!!!!!! a màs no poder, y en relaciòn a la molestia causada por denunciarlos en realidad la iglesia y sus [email protected] no se abstienen de hacer escandalo TRAS ESCANDALO sus centros de pederastia con el cobijo
    y proteccion del ESTADO.

  5. Ivonne
    28/07/2017 at 05:55 — Responder

    Lamento profundamente la vida tan desgraciada que deben tener la familia de ésta persona, con éste machismo, sexismo, misoginia, racismo y todas las formas de odio que pueda yo recordar, hablando de dios, si es que existe, no creo que tuviera éstos sentimientos.
    Ni hablar amora, ojalá pudiéramos compartirles algo de nuestra felicidad y amor porque entonces sabrían lo hermosa, valiosa y poderosa que tu eres. Chuy Tinoco. Y sí yo soy esa valiente que se atreve a amarte, claro entre otras y otros… jajajaja

¡Participa!