Política

Nissan está en deuda con Aguascalientes

 

  • El que sea la planta más productiva del mundo se debe a los aguascalentenses
  • Según el coordinador de Movimiento Ciudadano en Aguascalientes, la empresa debería patrocinar al Necaxa, Panteras y Rieleros
  • Además debe construir una escuela y un parque al año, así como un hospital cada cinco años

 

Según el coordinador estatal de Movimiento Ciudadano, Jaime Durán Padilla, la empresa automotriz Nissan tiene prácticamente la obligación de patrocinar a los equipos deportivos locales y construir al año una escuela y un parque público, así como un hospital cada cinco años, por el hecho de estar instalada en Aguascalientes.

___


___

Movimiento Ciudadano anunció la incorporación de Víctor Muñoz Zavala a la representación del partido en el estado como parte de la Delegación de Trabajadores y Productores que tiene la función de respaldar y promocionar las demandas de los trabajadores aguascalentenses.

Tras la presentación de Muñoz Zavala, Durán Padilla indicó que Armando Ávila Moreno, vicepresidente de Manufactura de Nissan Mexicana, debería gestionar que la armadora de autos japonesa se convierta en la patrocinadora de los tres equipos deportivos que representan a la entidad en el ámbito nacional: el Club de Futbol Necaxa, el equipo de basquetbol Panteras y el de béisbol Rieleros de Aguascalientes.

Esto debería ser similar a lo que ocurre con otras empresas armadoras de autos en todo el mundo como el caso del equipo de futbol Manchester United que es patrocinado por Chevrolet o el Valencia que está patrocinado por Ford, empresa que tiene una planta en la ciudad española, sin embargo, tal parece que Nissan no tiene esa intención.

A decir de Durán Padilla, Nissan tiene una deuda con el estado de Aguascalientes y sus habitantes, sin embargo, esto no explicaría por qué tiene que apoyar a equipos deportivos que no dependen del estado. Ante esta posición comentó que no es mucho pedir a la empresa que al año construya una escuela y un parque público; así como un hospital cada cinco años.

La planta de Nissan de Aguascalientes es la más productiva en el mundo, lo cual se debe a la clase productiva del estado, “Esto es una aportación que puede hacer la planta, que puede ser una exigencia a la ciudadanía, precisamente para construir un Aguascalientes mejor y, que le retribuya y le regrese a Aguascalientes mucho de lo que le ha dado”.

The Author

Carlos Olvera Zurita

Carlos Olvera Zurita

Nada, sólo 28 años de vida. Reportero en La Jornada Aguascalientes.

9 Comments

  1. 26/07/2017 at 15:52 — Responder

    Mmmm, ¿Y como va a hacer hospitales si cuando nos enfermamos acudimos al servicio medico y solo nos dan un analgésico y vayase a trabajar. Aparte de los salarios de hambre a pesar de ser la planta más productiva.

    • Domingo de loera
      27/07/2017 at 09:12 — Responder

      Pues si y los encargados de areas no motivan a su gente ni luchan por conseguir mejores salarios

  2. R!ck
    27/07/2017 at 09:00 — Responder

    No hay que confundir: Nissan fabrica automóviles, y la chamba del gobierno es construir escuelas y hospitales con el dinero de los impuestos que paga Nissan. Eso en el entendido que no tenga privilegios fiscales, y en el entendido de que la corrupción no desvanezca el presupuesto. La solución es otra…

    • Domingo de loera
      27/07/2017 at 09:16 — Responder

      Exactamente eso es responsabilidad del gobierno lo bueno seria que en verdad cumplan con su lema que dice enriquecer la vida de la gente pero son solo palabras

  3. Domingo de loera
    27/07/2017 at 09:21 — Responder

    Es una muy buena planta solo falta ver mas por su gente y bendito dios que siempre hay trabajo

  4. Yuliana lopez
    27/07/2017 at 09:57 — Responder

    En todo caso que mejor les den mejores sueldos a los trabajadores y ayudas a los hijos de los mismos x que el que ayuden al gobierno es excluir de que el gobierno haga bien sus chambas y aparte roben mas ….

  5. José
    27/07/2017 at 15:32 — Responder

    Me da risa como este señor viene a exigir cosas gratis por sus huevos, el que Nissan sea una empresa exitosa no significa que tenga que distribuir sus bienes y recursos así como así y que nosotros como viles parasitos le rasquemos todo lo que podamos, al final ellos pagan impuestos y nosotros nos beneficiamos de sus puestos de trabajo. Sería exactamente lo mismo ir a pelearle a los carritos de paletas Don Popo que patrocine todo lo que le ordenemos argumentando que está en deuda con nosotros.

  6. 28/07/2017 at 23:36 — Responder

    El éxito de las plantas de Nissan en Aguascalientes, es resultado de varios factores, entre ellos sin duda la capacidad de los operarios, supervisores, ingenieros y directivos que han desplegado de manera adecuada las estrategias definidas por la alta dirección de la alianza Renault Nissan, encabezada por Carlos Ghosn. Desde luego la empresa tiene un compromiso con su personal, con sus clientes, con sus proveedores, con sus accionistas y con la sociedad. Por lo que el pedir que edifique escuelas está fuera de sus responsabilidades, siendo esta obligación del gobierno en sus tres niveles, a saber, municipal, estatal y federal.

  7. 29/07/2017 at 23:55 — Responder

    Por cierto, a éste respecto, son los partidos políticos, sin importar su color, quienes están desde hace muchos años en deuda con la sociedad y con el país. Por años sus integrantes, usando cuantiosos recursos públicos, han velado más por sus intereses personales o de grupo que por aquellos a quienes dicen representar. No es casual que tengan un bajísimo nivel de reconocimiento y aprobación entre la población.

¡Participa!