Sociedad y Justicia

Obras Públicas sigue sin entregar el Corredor Alameda

 

  • Tras una rehabilitación que tuvo un costo de 400 mil pesos, ya no se volvió a rehabilitar el espacio
  • A dos años de su inauguración, empresa que llevó a cabo su construcción sigue sin hacer válidas las garantías

 

A casi dos años de su inauguración, el Corredor Cultural Alameda sigue sin ser entregado por Obras Públicas a la dependencia que se encargará de su administración debido a que la empresa que llevó a cabo su construcción sigue sin hacer válidas las garantías.

Durante la administración de Juan Antonio Martín del Campo, se realizó la obra Corredor Cultural Alameda, que significó la rehabilitación de la avenida del mismo nombre así como el corredor central del mismo para convertirlo en un corredor cultural.

Desde un principio la obra fue cuestionada pues para llevarla a cabo se tuvieron que talar algunos de los árboles del lugar, se demolieron estructuras como algunos kioscos y significó un cambio radical en la estética del lugar con un costo total de 40 millones de pesos.

La obra se llevó a cabo y fue inaugurada en octubre de 2015 luego de nueve meses de trabajo y significó un gasto de 40 millones de pesos con los que se construyeron andadores, módulos utilitarios, un escenario y se instaló mobiliario urbano; además de que se sembraron arbustos y se modificó el paisaje del lugar.

Sin embargo, a las pocas semanas de su inauguración el mobiliario había sido vandalizado prácticamente en su totalidad haciéndolos inservibles, pues incluso robaron algunas de las puertas de los módulos que fueron utilizados durante un tiempo por el Instituto Municipal Aguascalentense para la Cultura (IMAC) y tras una rehabilitación que tuvo un costo de 400 mil pesos, ya no se volvió a rehabilitar el espacio.

Una situación similar sucedió con las áreas verdes del lugar pues muchos de los arbustos que fueron plantados, según el titular de Servicios Públicos, Héctor Anaya Pérez, no se lograron adaptar al terreno y el clima local, por lo que se secaron.

Sin embargo, ni Servicios Públicos, la dirección de Parques y Jardines, ni el IMAC, son los responsables de la administración del Corredor Alameda toda vez que la Secretaría de Obras Públicas no ha entregado la obra debido a que la empresa constructora no ha entregado las garantías correspondientes o al menos no existen registros de ello.

The Author

Carlos Olvera Zurita

Carlos Olvera Zurita

Nada, sólo 28 años de vida. Reportero en La Jornada Aguascalientes.

No Comment

¡Participa!