Sociedad y Justicia

Pide priista confiar y sumar alrededor del delegado del CEN

By  | 

 

  • Los tiempos darán para elegir la nueva dirigencia estatal del PRI, si hay voluntad política: Citlalli Rodríguez González
  • La nueva dirigencia deberá representar la pluralidad del PRI en Aguascalientes

 

La diputada Citlalli Rodríguez González celebró que ya haya sido publicada la convocatoria para la renovación de la dirigencia estatal del Partido Revolucionario Institucional, y aseveró que los tiempos se darán si existe voluntad política de todos los grupos.

Señaló que la nueva dirigencia estatal debe representar la pluralidad del priismo en Aguascalientes: “Yo confío en que habrá unidad y que todos nos sumemos alrededor de la figura de quien fue designado como delegado del Comité Ejecutivo Nacional del PRI y que seamos capaces de construir, bajo la directriz del organismo nacional y con las particularidades de cada grupo”, externó Rodríguez González, quien conminó al nuevo delegado, Francisco Escobedo Villegas, a que sume a todos los grupos a la vez, para hacer del PRI un partido plural y fuerte y aunque tienen el reloj de aren corriendo, consideró que es posible construir.

–¿Alcanzarán los tiempos?, hay quienes dicen ya están desfasados.

–Si hay voluntad política, sí. Si no hay voluntad y hay intereses inmersos para que no salga, estoy segura que nos van a desquebrajar y los tiempos no darán.

Destacó que si hay voluntad, especialmente por parte de los cuadros que hicieron acto de presencia en la reunión con el presidente Nacional del PRI, Enrique Ochoa Reza, además de otros grupos que no asistieron, es seguro que pronto contarán con una nueva dirigencia estatal.

La diputada subrayó que, desde su visión, lo mejor es que se consulte a la base de los militantes del partido para definir a la nueva dirigencia de Aguascalientes, a fin de que sea a través de un esquema distinto; aunque cualquiera que sea la decisión para el proceso, es necesaria la unidad de todas las partes y la voluntad de sumar: “Supongo que en días próximos nos estará reuniendo la aún dirigencia, para que se inicien los trabajos con todos los grupos políticos y en concreto con la bancada del PRI, que es una parte muy importante de la mesa”.

Consideró difícil que se dé una prórroga por parte de la dirigencia nacional para que continúe la maestra Norma Esparza, “Habremos de esperar para no adelantarnos a los supuestos, para conocer cuáles son las indicaciones que la dirigencia ha entregado al delegado, para que empecemos a trabajar”.

 

¡Participa!