Sociedad y Justicia

Policías podrían ser los responsables de tortura, aclara CNDH-Cedha

By  | 

 

  • Se han detectado vulnerabilidades en los sistemas de videovigilancia
  • Señalan que hay un riesgo de desatar una espiral de violencia en la entidad

 

Continúa la labor de investigación de la Comisión Estatal de Derechos Humanos de Aguascalientes y el equipo del Mecanismo Nacional de Prevención a la Tortura de la Comisión Nacional de los Derechos Humanos encabezado por el visitador adjunto Teodoro Valdés; del caso de nueve hombres que fueron detenidos el 3, 4 y 5 de julio y que aparecieron con fracturas expuestas que hacen pensar a ambas instituciones que fueron torturados.

Como avance de la investigación, se han detectado vulnerabilidades en los sistemas de videovigilancia y se robustece la hipótesis de que son policías del Ayuntamiento de Aguascalientes los responsables.

El ombudsman de Aguascalientes, Jesús Eduardo Martín Jáuregui, manifestó que “es inaceptable la tortura como medio de combate contra la delincuencia”, que de comprobarse que las autoridades municipales están actuando de esta manera “hay un riesgo de desatar una espiral de violencia en la entidad”, destacó.

El equipo CNDH-Cedha continuará con su misión de llegar a fondo en su indagación y una vez terminada la etapa de búsqueda, iniciarán el análisis de lo recaudado.

 

Con información del Cedha

¡Participa!