Sociedad y Justicia

Programa Adopta un camellón se replicará en Fresnillo

  • Al conocer sus alcances y beneficios, a IP se ha sumado al programa
  • El intercambio de ideas y buenas prácticas benefician a la sociedad

                                                     

El gobierno municipal de Fresnillo, Zacatecas, aplicará el programa Adopta un Camellón. El programa ha logrado una gran participación de empresarios, asociaciones civiles e instituciones educativas.

El alcalde de Fresnillo, José Haro de la Torre, encabezó un evento en el que entregó un reconocimiento al Secretario de Servicios Públicos del Ayuntamiento de Aguascalientes, Héctor Eduardo Anaya Pérez, agradeciendo el acompañamiento y asesoría técnica que les ha brindado para poner en marcha el programa.

La rehabilitación de las áreas verdes públicas es un trabajo permanente, porque, además de transformarlas, hay que proporcionarles constante y adecuado mantenimiento. La participación ciudadana, por lo tanto, es fundamental para que se encuentren en las mejores condiciones.

Haro de la Torre agradeció la asesoría técnica para aplicar en su localidad este bondadoso programa ambiental, que a tres meses de haber iniciado cuenta con la participación de 15 empresas que se encargan de apoyar  la conservación de cuatro mil 500 metros cuadrados de áreas verdes públicas.

Calificó como “muy acertada y afortunada” la decisión de emplear este esquema de trabajo y subrayó que ha sido muy bien aceptado entre los habitantes de la entidad zacatecana. Seguramente, prevé, pronto crecerá el número de empresas que se sumen a este proyecto. En Fresnillo el programa se llamará Adopta y dale brillo a un camellón.

Con información del Ayuntamiento de Aguascalientes


Vídeo Recomendado


The Author

Redacción

Redacción

No Comment

¡Participa!