Política

Rechazará diputados del PAN-PES llamar a comparecer a la alcaldesa

By  | 

 

  • Es ocioso que nuevamente se cuestione a la autoridad municipal sobre seguridad pública
  • Urgente que el Ejecutivo proponga readecuación presupuestal para Tribunal Electoral

 

Con 14 de los 27 diputados del Congreso del Estado, el grupo parlamentario mixto del Partido Acción Nacional (PAN) y Encuentro Social (PES) pretende votar en contra el punto de acuerdo presentado por la priista Elsa Amabel Landín Olivares, mediante el cual se pretende llamar a comparecer ante legisladores a la alcaldesa de Aguascalientes, María Teresa Jiménez Esquivel, así como de nueva cuenta al titular de la Secretaría de Seguridad Pública Estatal, Sergio Alberto Martínez Castuera. El coordinador de la bancada mayoritario, Juan Guillermo Alaniz de León, explicó los argumentos por los cuales se rechazará tal propuesta.

“Es un tema que ya se hizo, es ocioso volverlo a solicitar; los secretarios, tanto el estatal como la parte municipal estuvo presente. Ella (Elsa Landín) presentó un punto de acuerdo que se sujetó a la comisión, si va a estar de punto de acuerdo a punto de acuerdo para analizar este tema, así se va ir el resto del segundo periodo ordinario. Esto ya es ocioso, el tema de seguridad pública debemos trabajarlo con ética y profesionalismo, porque es un poco riesgoso”, aseveró el panista.

En otro de los pendientes a dictaminarse, Alaniz de León se refirió a la iniciativa de la legisladora por Nueva Alianza, María Estela Cortés Meléndez, en torno a no llevar a cabo el canje de placas programado para 2018, propuesta que será dictaminada en sentido negativo y que sin embargo la promotora de tal propuesta ha exigido eliminar el costo del trámite, cosa que descartó el panista.

“Genera de todas maneras un gasto, no es el tema de reemplacar y cobrárselo al ciudadano, es un tema de responsabilidad de quienes tenemos un automotor; se tendrá que checar el tema de los costos. El emitir unas placas genera un costo, la pregunta es de dónde se sacaría para emitir unas placas”, señaló.

El líder parlamentario del PAN-PES se refirió a la urgencia de modificar el Presupuesto de Egresos del Estado para el Ejercicio 2017, esto en razón de asignar recursos para instalar y operar en lo que resta del año el Tribunal Electoral del Estado, recién conformado por parte del Senado de la República, para lo cual consideró imperante que el gobernador Martín Orozco Sandoval remita de inmediato su propuesta al Legislativo.

“Nos hicieron llegar ya un presupuesto base de 36 millones de pesos, tendremos que analizar si es lo que se requiere para cubrir de entrada la instalación y el trabajo operativo de los próximos seis meses. El gobernador tendría que analizar de qué partidas tiene que disponer; es una invitación a trabajar con las instancias que son de nueva creación, independientemente de que a algunas personas no les parezca, es un mandato y tenemos que darle un presupuesto”, comentó Juan Guillermo Alaniz de León.

¡Participa!