Sociedad y Justicia

Regidores de la capital reciben apoyos económicos pese a sus altos salarios

 

  • Los regidores tienen vales para gasolina y apoyo alimenticio
  • Sus sueldos son de alrededor de 42 mil pesos mensuales

 

A pesar de que los regidores del municipio capital no reciben más recurso para gastos de gestión desde la pasada administración municipal, lo cierto es que continúan recibiendo beneficios como bonos para gasolina, dinero para viajes y viáticos aun cuando sus sueldos son de cerca de 42 mil pesos mensuales.

___


___

Desde la pasada administración municipal presidida por Juan Antonio Martín del Campo los regidores capital dejaron de recibir los llamados gastos de gestión, presupuesto de más de diez mil pesos que supuestamente recibían estos representantes populares para apoyar a indiscriminadamente a los ciudadanos que les pedían apoyo.

Este recurso se les otorgaba de manera similar al presupuesto de 20 mil pesos mensuales que reciben los diputados locales para gasto de gestión, dinero que los legisladores pueden otorgar de manera prácticamente indiscriminada sin ser sometidos a una dedicada fiscalización.

Sin embargo, los regidores de la actual administración son los primeros que no habrían recibido este estímulo económico el cual de cualquier forma es innecesario según la Jennifer Parra, quien aseguró que en reposición, cuando una persona se acerca para pedir alguna clase de apoyo esta le apoya con los vales de gasolina que recibe por parte del municipio.

“Nosotros no tenemos gasto para gestión, todo se canaliza a atención ciudadana y sólo así se pueden dar apoyos a la ciudadanía pero nosotros no tenemos un concepto. Todos los diputados tienen gasto para gestión, pero nosotros no, nosotros lo canalizamos a atención ciudadana, obviamente nosotros ayudamos de muchas maneras a la población como los vales de gasolina.”

La regidora Hazel Montejano García comentó que no hay necesidad de que les sean asignados gastos de gestión toda vez que los regidores tienen acceso a beneficios como los vales de gasolina por cinco mil 300 pesos mensuales, alimentos y viajes aéreos.

“La gente sabe entender cuáles son las facultades del municipio y nos han visto que nos deshacemos por ayudarlos en lo que se puede, hay gente que ocupa para las cuotas escolares, pero yo le digo que mejor lo ayudo a gestionar una beca en Desarrollo Social”.

Mauricio González López aclaró que él no usa los vales de gasolina que le son asignados como donativos para los ciudadanos que lo buscan y en su lugar canaliza a los ciudadanos a las dependencias competentes. Según el regidor independiente, su puesto es pagado en cerca de 42 mil pesos mensuales.

The Author

Carlos Olvera Zurita

Carlos Olvera Zurita

Nada, sólo 28 años de vida. Reportero en La Jornada Aguascalientes.

No Comment

¡Participa!