Sociedad y Justicia

Repunta el robo de vehículos en Aguascalientes

 

  • Incidencia de ese delito se mantiene por debajo de otras entidades: Francisco Martínez
  • Fiscalía General del Estado deberá ejecutar estrategias al respecto

 

Notable incremento se ha registrado en Aguascalientes en cuanto al robo de vehículos, toda vez que con respecto al año pasado, se ha elevado la incidencia de este delito, ya sea perpetrado con o sin violencia. Con base en las cifras publicadas por el Secretariado Ejecutivo del Sistema Nacional de Seguridad Pública, en su último reporte se señala que al cierre del mes de mayo fueron presentadas mil 62 denuncias ante el Ministerio Público sumando 25 casos perpetrados con violencia, mientras que en el mismo periodo del año pasado, se alcanzaban 882 casos, más 18 logrados mediante la violencia, mientras que durante el año sumaron dos mil 578 en ambas modalidades, tendencia que se ha registrado a nivel nacional, según lo señaló Francisco Martínez Delgado, diputado presidente de la Comisión de Seguridad Pública en el Congreso del Estado.

“A nivel nacional se ha incrementado el robo de vehículos, siendo especialmente la Ciudad de México y el estado de Jalisco las entidades con la mayor incidencia; Aguascalientes no es la excepción pero no estamos en los niveles de esas entidades”, dijo el legislador por el Partido Acción Nacional (PAN).

El también presidente de la mesa directiva del Congreso local señaló que por parte de la Fiscalía General del Estado ya se han articulado estrategias para combatir de manera especial esta modalidad del delito del fuero común.

“Yo he platicado con el fiscal (René Urrutia de la Vega) y se han formado ya algunos grupos especiales y estrategias para prevenir ese delito de robo de autos, yo creo que Aguascalientes debe de recuperar los estándares de una mejor seguridad sobre todo en el robo de vehículos”, refirió el diputado panista.

Martínez Delgado particularizó el tema de que este delito perpetrado de manera violenta ha ido en incremento, para lo cual aseguró, también deberán las autoridades policiacas y de procuración de justicia atacar con mayor contundencia.

“Sabemos que estas personas cuando van por un vehículo, también puede ser con el uso de la violencia, pero el fiscal lo que me da a conocer es que sí se tiene el problema, pero también están las estrategias para reducir al mínimo esa situación, desde luego que las agencias de seguros que están instaladas en Aguascalientes se sientan seguras y tranquilas”, señaló Francisco Martínez Delgado.

The Author

Juan Sergio Alba Carrillo

Juan Sergio Alba Carrillo

1 Comment

  1. 16/09/2017 at 05:02 — Responder

    Es urgente que se pongan a trabajar en este rubro sobre todo con inteligencia, parece ser que todo mundo sabe a que horas y lugares se dan los robos menos las autoridades ?? que pongan señuelos, vigilancia especial, controles en los famosisimos yonkes HAGAN ALGO POR EL AMOR DE DEUS ¡¡ ese es mi comentario saludos y buen trabajo ¡¡

¡Participa!