Política

Se apunta Francisco Chávez Rangel para una candidatura en 2018

 

  • La esencia del PRI no es ser oposición, afirma exdirector del IEA
  • Pugnas internas serán subsanadas previo al proceso electoral, afirma

 

Una vez arranque el proceso electoral 2017-2018 y que desde el Partido Revolucionario Institucional (PRI) se generen las convocatorias para la designación de candidaturas tanto para los cargos de elección popular de carácter federal como local, Francisco Chávez Rangel buscará ser postulado, tal y como lo reconoció quien fuera director del Instituto de Educación de Aguascalientes (IEA) durante el gobierno de Carlos Lozano de la Torre.

“Yo soy profesor, mi tema es el tema educativo, seguimos todavía trabajando, seguimos en el tema educativo.  Ese es un tema de mi partido, la verdad es que creo que hay que esperar los tiempos, y además de que hay que esperar los tiempos esa es decisión de mi partido, no es decisión personal, a lo mejor pudiera haber mucha gente que decide de manera personal, y no se puede decidir de manera personal. Es la militancia quien decide quién va y quién no va”, señaló.

El exfuncionario y quien fuera candidato a la alcaldía de Aguascalientes en el proceso electoral 2013, se refirió además a la coyuntura por la cual transita el priismo en la entidad, ya que de cara a la renovación de la dirigencia local se han agudizado las pugnas entre grupos internos del tricolor: “Lo que yo siento es que hoy por hoy somos una familia, este partido podrá haber, como en cualquier familia, podrá haber alguna situación de diferencias, pero al final siempre vamos juntos y eso es lo más importante. Hoy por hoy un partido no lo hacen las personas, un partido lo hace la militancia, todo el grupo de ciudadanos que conformamos esta gran familia del PRI”.

En cuanto al papel del priismo en Aguascalientes, luego de que éste perdiera la gubernatura estatal y la mayoría en el Congreso del Estado, Francisco Chávez Rangel refirió que la esencia del tricolor no radica en operar como oposición, “No somos oposición, definitivamente vamos en contra de las prácticas de la oposición. Este partido es el único partido que no trabaja como trabajan los demás cuando están de oposición, no nos verán haciendo guerra sucia, no nos verán hablando mal de la demás gente (…) no es porque no sepamos hacerlo, sino porque no es la esencia de nuestro partido; la esencia de nuestro partido es de propuestas, de trabajo, de logros y es de trabajar por la gente, eso es precisamente lo que nos caracteriza”, señaló el excolaborador de Carlos Lozano de la Torre.

Chávez Rangel reconoció que el PRI transita por una crisis en su imagen, generada la misma, según aseguró, desde los medios de comunicación y las redes sociales, “Hoy en un momento en el cual la descalificación a través de diversos medios de comunicación, a través de las redes sociales, ha lesionado no sólo a nuestro partido sino la imagen de lo que significa la real política; siempre serán más las cosas buenas, que las cosas malas, que las cosas difíciles”.

The Author

Juan Sergio Alba Carrillo

Juan Sergio Alba Carrillo

No Comment

¡Participa!