Sociedad y Justicia

Sebideso y Sejuva impartieron pláticas sobre prevención de adicciones en centros crecer

 

  • Beneficiaron a más de 200 personas de la ciudad capital y de los municipios de Rincón de Romos y Cosío

 

Con el objetivo de apoyar y detectar a las personas vulnerables o en riesgo de consumir sustancias ilícitas, además de promover una vida sana entre la población, la Secretaría de Bienestar y Desarrollo Social, conjuntamente con la Secretaría de la Juventud, impartieron pláticas orientadas a la prevención de las adicciones en los Centros Crecer.

Al respecto, la titular de la Sebideso, Martha Márquez Alvarado, señaló que es apremiante tomar medidas preventivas en materia de adicciones, para lograr una mayor cohesión social que se refleje en una mejor calidad de vida de los aguascalentenses y en la contención de delitos relacionados con este problema de salud.

“Es necesario que nuestros niños y jóvenes tengan espacios donde puedan adquirir hábitos saludables, como la práctica de deporte, el estudio y el buen uso del tiempo de ocio, por lo que en los Centros Crecer se les están brindando actividades que les permita lograrlo, y con ello alejarse del consumo de sustancias prohibidas y todo lo que eso conlleva”, comentó.

Estas pláticas fueron impartidas en los Centros Crecer de los fraccionamientos Palomino Dena y Constitución, en la ciudad capital; así como en los municipios de Rincón de Romos y Cosío, con las que se benefició a más de 200 personas, las cuales han demostrado mucho interés por estos temas y se han involucrado positivamente.

Los trabajos de prevención deben ser fortalecidos en el hogar, con la participación de la familia, espacio donde se debe enseñar a los niños y jóvenes las consecuencias de las adicciones.

 

Con información de la Sebideso

The Author

Redacción

Redacción

No Comment

¡Participa!