Política

Urge coordinador de los diputados del PRI renovación inmediata de la dirigencia del partido

 

  • Necesario comenzar a trabajar de cara al proceso electoral 2018
  • Próximo dirigente del tricolor debe lograr la unidad entre corrientes internas

 

Resulta imposible aplazar más la designación del nuevo Comité Directivo Estatal del Partido Revolucionario Institucional (PRI), aseguró el coordinador parlamentario del tricolor en el Congreso del Estado, Sergio Javier Reynoso Talamantes, quien destacó que a más de siete meses de existir las condiciones para nombrar a la nueva dirigencia, a la fecha esto sigue sin lograrse.

“Nosotros hemos sido pacientes, pero esta paciencia a los elementos ya se perdió, y ya estamos en una situación de exigencia en la cual los y las secretarios que vinieron del Comité Ejecutivo Nacional nos piden que seamos tolerantes en el tema de estas designaciones, a lo cual la base les ha dicho no, ya necesitamos forzosamente que se lleve a cabo este proceso”, señaló.

El legislador priista aseguró que la urgencia de renovar al partido radica en la proximidad de los comicios federales y locales de 2018, para lo cual deberán sentarse las bases para la designación de las cinco candidaturas en el ámbito federal, además de quienes buscarán las 18 diputaciones locales.

“Una gran lucha porque el partido se fortalezca, sobre todo de cara al proceso electoral del 2018 (…) para una elección en que pueda ser ganador. No porque necesitemos a un delegado que nos coordine, sino que necesitamos entrar en una dinámica de respeto institucional, el cual tiene un límite, y es el que todo el mundo ha estado pugnando ya que se establezca; poder señalar que todas las fuerzas, todas las expresiones internas del partido se tomen en cuenta y efectivamente participen en este Comité”, dijo el diputado.

Sergio Reynoso Talamantes destacó además que el postergar más la designación de quien reemplace a Norma Esparza Herrera al frente del priismo local complicará el ejecutar una exitosa operación cicatriz, esto ante las marcadas divisiones internas que a raíz del proceso electoral 2016 se agudizaron en el PRI.

“Esto lo que ha hecho es unificar precisamente todas las expresiones, creo que ha dado la posibilidad de entrar en una lucha interna de selección en donde hemos visto ya una gran fuerza de las mujeres, hemos visto una gran fuerza de los jóvenes, en donde ya están no solamente levantando la mano, sino exigiendo estar en las próximas elecciones del 2018.”

Reynoso Talamantes destacó que la nueva dirigencia tendrá la encomienda de lograr la unidad al interno del tricolor, “Debe ser una persona que conozca Aguascalientes, que conozca de las fuerzas políticas al interior de nuestro partido, y que respete todas las expresiones. No pensaría yo que llegaría alguien con un lineamiento único, porque fracasará en razón de que hay expresiones muy certeras, muy válidas que se están manifestando y que tienen el derecho a participar”, comentó el diputado local.

 

The Author

Juan Sergio Alba Carrillo

Juan Sergio Alba Carrillo

No Comment

¡Participa!