Sociedad y Justicia

600 cámaras del C5 serán para la capital del estado

By  | 

 

  • En total, serán mil cámaras las que se instalarán en todo el estado
  • Antes de que termine agosto, llegarán nuevas patrullas para el municipio

 

Según la presidente municipal, María Teresa Jiménez Esquivel, antes de que termine agosto se anunciará a la empresa que se encargará de instalar las cámaras de vídeo con las que se pretende convertir el C4 a C5; de las mil que se adquirirán para todo el estado, 600 están destinadas para la capital.

El día de ayer la alcaldesa ofreció una rueda de prensa durante la entrega y arranque de la obra de pavimentación hidráulica de la avenida Siglo XXI en su parte sur en la que anunció que se pretende usar este material en todo ese anillo vial; la inversión inicial de la obra es de 27 millones de pesos.

Luego de que en la pasada administración el pavimento hidráulico usado para la rehabilitación de las vialidades Alfredo Lewis y Quinta Avenida resultaran con daños a los pocos meses, la alcaldesa fue cuestionada sobre la calidad del producto usado para el Tercer Anillo a lo que respondió que lo que se realiza en Siglo XXI es supervisado por laboratorios, así como por la Cámara Mexicana de la Industria de la Construcción (CMIC), por lo que garantizó su calidad.

“Son obras de calidad supervisadas por varios laboratorios y en donde la CMIC también (…) la empresa fue elegida por licitaciones en las cuales se determina quienes son los que toman la obra, pero lo calidad está garantizada”.

En la misma entrevista, que dio acompañada del gobernador Martín Orozco Sandoval, se le preguntó sobre la solicitud que han realizado varias asociaciones civiles como Cimientos del Magisterio para que el secretario de Seguridad Pública, José Héctor Benítez López, deje el cargo a lo que Jiménez Esquivel contestó que se continuará evaluando todo el tema de seguridad.

En un rápido cambio de tema la presidente agregó que en materia de seguridad se pretende que antes de que concluya el mes sea nombrada la empresa que será contratada para la instalación del C5, “Van a llegar más cámaras para que Aguascalientes sea una ciudad más segura y se convierta en una de la ciudades más seguras del país”.

En total, detalló, para todo el territorio estatal el Gobierno del Estado piensa instalar mil cámaras de videovigilancia que serán atendidas desde el C5 que tentativamente estará ubicado en el mismo sitio donde está actualmente el C4. 600 de estas cámaras estarán ubicadas en la capital del estado, principalmente en el centro de la ciudad en colonias populares.

Este mes, agregó, también se tiene programado que lleguen las nuevas patrullas que serán adquiridas por la Secretaría de Seguridad, aunque no supo puntualmente cuándo sucederá esto ni cuántos vehículos llegarían, pues serán entre 75 y 90.

 

¡Participa!