Cultura

Abren convocatoria a bandas de rock de Aguascalientes

 

  • El concurso se realizará en cuatro etapas. En la primera, se seleccionarán 25 bandas de entre todos los participantes
  • El premio para el primer lugar será la grabación y maquila de un EP con cinco canciones producidas por Phil Vina

 

La convocatoria Hidrockálidos está abierta a todas las bandas de rock y géneros derivados. Entre los requisitos, se pide que los integrantes de los grupos sean los mismos en todas las fases del concurso y que no tengan participación en más de una banda inscrita.

___


___

Las agrupaciones interesadas deben entregar una memoria USB con sus canciones en formato mp3, un video de la banda tocando en vivo y un archivo con la información del grupo (biografía, nombres, redes).

El concurso se realizará en cuatro etapas. En la primera, se seleccionarán 25 bandas de entre todos los participantes. En la segunda, se realizará una eliminatoria a través del canal de YouTube Hidrockálidos; el 5 de septiembre se publicarán los 25 videos de las bandas seleccionadas de acuerdo a los likes que generen. Los 12 videos con más likes (hasta el 20 de septiembre, a las 15:00 horas) pasarán a la tercera etapa, en la que se realizarán las eliminatorias en tres conciertos, los días 24, 25 y 26 de septiembre. Las seis bandas con las puntuaciones más altas pasarán a la cuarta y última fase.

La final se llevará a cabo el 28 de septiembre. Phil Vinal, reconocido productor de las bandas de Placebo, Zoé, Pulp, Jumbo, entre otras, escogerá a los ganadores de los tres primeros lugares.

El premio para el primer lugar será la grabación y maquila de un EP con cinco canciones producidas por Phil Vinal; para el segundo lugar, la grabación y producción de tres canciones; y para el tercer lugar, la grabación y producción de una canción.

El jurado, conformado por especialistas en el tema, evaluará la ejecución, composición, desenvolvimiento escénico y originalidad de los grupos. La fecha límite para la recepción de propuestas es el 21 de agosto de 2017 a las 16:00 horas.

El registro y recepción de material se realizará en las oficinas del IMAC, ubicadas en la Calle Antonio Acevedo #131, Zona Centro. La convocatoria puede consultarse en la página Facebook del instituto: www.facebook.com/imacags. Para cualquier duda, los interesados pueden comunicarse a los teléfonos 9 15 07 00 y 2 38 34 52.

 

Con información del Ayuntamiento de Aguascalientes

The Author

Redacción

Redacción

No Comment

¡Participa!