Economía

Aguascalientes, por arriba de la media nacional en desocupación

El gobernador Martín Orozco Sandoval dijo que de enero a julio de este año se han creado 11 mil 214 nuevos empleos formales. Agregó que el mes de julio se generaron mil 454 nuevos empleos para Aguascalientes, de acuerdo con las cifras dadas a conocer hace unos días, para sumar un total de 301 mil 15 asegurados.

Señaló que las cifras de empleo, se suman a la tasa de crecimiento de la entidad del 8.8 por ciento en el primer trimestre del año. Sin embargo, el registro de empleos formales ante el Instituto Mexicano de Servicios de Salud (IMSS) indica  que en el primer semestre se generaron once mil 214 empleos, tres mil 114 empleos menos que en el mismo periodo del 2016, cuando se registraron 14 mil 238 empleos formales.

El secretario de Desarrollo Económico, Alberto Aldape Barrios, le expresó al mandatario estatal que las cifras de nuevos empleos formales y de asegurados ante el IMSS, representa un crecimiento anual del 5.3 por ciento, mayor a la media nacional que es del 4.5 por ciento.

No obstante, durante el segundo trimestre de la administración de Martín Orozco Sandoval el número de desocupados alcanzó la cifra de 23 mil 873, así lo confirman los datos de la Encuesta Nacional de Ocupación y Empleo (ENOE) para el trimestre abril-junio de 2017 que elabora el Instituto Nacional de Estadística y Geografía (Inegi). La tasa de desocupación en Aguascalientes (4.2) está por arriba de la media nacional que fue de 3.5 y la entidad se ubica entre aquellas que en el ámbito nacional observaron las tasas de desocupación más altas.

 

Con información del Gobierno del Estado

 


Vídeo Recomendado


The Author

Staff

Staff

No Comment

¡Participa!