Sociedad y Justicia

Calvillo invertirá más de 10 mdp en atracción de turismo

 

  • Se crearán escuelas culturales y se realizarán 4 festivales y la Feria de la Guayaba
  • Presentan convocatoria para la elección de la Reina de la Feria de la Guayaba 2017

 

La administración municipal 2017-2019 invertirá durante el presente año más de diez millones de pesos en cultura con el objetivo de reconstruir el tejido social, preservar el patrimonio cultural calvillense y atraer turismo a Calvillo Pueblo Mágico, informó el presidente municipal Adán Valdivia López al presentar la Agenda Cultural Calvillo 2017.

En conferencia de prensa, el alcalde calvillense comentó que “el proyecto cultural del gobierno que encabezo está centrado y gira en torno al individuo, al ciudadano calvillense, entendido como un productor y un consumidor de cultura. Toda acción cultural tiene como finalidad la formación de las personas y consecuentemente la reconstrucción del tejido social al tener mejores seres humanos.

“También esperamos que esta formación conlleve una valoración, aprecio y conservación del patrimonio cultural de Calvillo Pueblo Mágico; y se convierta en una de las razones para la atracción del turismo al municipio, fortaleciendo la vocación de destino turístico de gran importancia en el estado y la región.”

Las acciones que el gobierno municipal desarrollará son: Creación de escuelas culturales en la cabecera municipal y en las cuatro delegaciones; generar grupos de danza, música y teatro que coadyuven en la creación y difusión cultural; realizar diversos festivales que muestren el patrimonio cultural al mismo tiempo que atraen turismo; mantener la calidad de la tradicional Feria de la Guayaba y convertirla en un espacio de difusión de la cultura calvillense.

La Agenda Cultural Calvillo 2017 fue presentada por el director de Turismo y Cultura, José Guadalupe Romo Silva, e incluye:

Festival Calvillo en tu Mesa, 26 y 27 de agosto. Festival Orgullo Mexicano, 15, 16 y 17 de Septiembre. Festival Tú y las Calaveras: 27, 28 y 29 de Octubre. Festival Música y Folklore: 21 y 22 de Noviembre. Certamen de Elección de la Reina: 25 de Noviembre. Feria de la Guayaba: 2 al 12 de Diciembre.

También se presentó la convocatoria para la elección de la Reina de la Feria de la Guayaba 2017; las convocatorias para el concurso de Pastel de Guayaba y Mole; y el programa del Festival Calvillo en tu Mesa que se realizará el 26 y 27 de agosto.

 

Con información del Ayuntamiento de Aguascalientes

The Author

Redacción

Redacción

No Comment

¡Participa!