Sociedad y Justicia

Celebran el Día de los trabajadores sociales

 

  • Estos profesionales contribuyen al desarrollo e incremento del bienestar y calidad de vida de la población
  • Son el rostro humano y sensible del DIF municipal

 

El DIF municipal de Aguascalientes celebró el Día del Trabajador SocialRamón Jiménez Peñaloza, presidente de esta institución, reconoció la labor que realizan las y los trabajadores sociales como fundamental para logar el bien común, ya que buscan mejorar las condiciones de vida de los grupos más vulnerables.

El Día del Trabajador Social se celebra en el ámbito nacional el 21 de agosto, al destacar que estos servidores públicos contribuyen al desarrollo e incremento del bienestar social y la calidad de vida del individuo, además de promover las capacidades, recursos individuales y colectivos de los propios beneficiarios.

En la actualidad los trabajadores sociales se han vinculado a los sectores más desprotegidos de la sociedad, como son los niños, mujeres, adultos mayores y personas con discapacidad; ya que saben escuchar y atender con calidez humana a las personas que asisten todos los días buscando solucionar los problemas que los aquejan.

Subrayó que para la administración que encabeza la alcaldesa María Teresa Jiménez, los conocimientos, experiencia y opinión de este grupo de profesionistas son de gran valor para implementar políticas públicas más eficientes con un rostro humano, “Su profesión interviene con un alto compromiso en la resolución de los problemas sociales: el rezago educativo, la marginación, la corrupción, los prejuicios raciales, políticos, económicos y culturales”.

Se pretende empoderar y potenciar las capacidades humanas, porque los empleados sociales trabajan con la población y deben servir a la sociedad. Su perfil humanista les permite incorporar a los niños, a las mujeres, a personas con discapacidades, a los adultos mayores y a todos aquellos grupos sociales en situación de vulnerabilidad.

Ramón Jiménez Peñaloza resaltó que el Departamento de Trabajo Social y Atención a la Discapacidad en el primer semestre del año ha atendido a más de dos mil personas; se realizaron mil 583 estudios socioeconómicos, dos mil 885 apoyos entregados, dos mil 19 beneficiados.

Óscar Daniel Monreal Dávila, director general del DIF municipal, agregó que es justo rendirles un merecido reconocimiento a las y los trabajadores sociales que laboran en las diversas áreas de atención de esta institución.

El DIF municipal recibió un reconocimiento por parte del Consejo Técnico de la Ciudad, como la dependencia mejor evaluada en el programa Usuario Fantasma, que evalúa la calidad de la atención al público y esto se logró gracias al esfuerzo de cada uno de ellos.

Este evento contó con la presencia del director de Desarrollo Familiar y Comunitario, Víctor Alfredo Máxil Santellán; el director de Programas Institucionales, Ismael Ernesto Valdivia Martínez; el director administrativo, César Germán Uriel Díaz de León Núñez; la jefa del Departamento de Salud MentalElizabeth Espinoza Guzmán; y la jefa de Departamento de Trabajo Social y Atención a la Discapacidad, Xochiltzin Ilancuetl Ramírez Rodríguez.

Finalmente, Ramón Jiménez Peñaloza exhortó a las y los profesionales de la asistencia social a continuar trabajando por las familias del Municipio de Aguascalientes que más lo necesitan.

 

Con información del Ayuntamiento de Aguascalientes.

The Author

Redacción

Redacción

No Comment

¡Participa!