Sociedad y Justicia

Cerca de 2 mil 500 mdp para salud, turismo, seguridad, cultura y vialidad

  • 24 millones de pesos se aplicarán a la rehabilitación y ampliación de teatros, así como la rehabilitación y ampliación de varias casas de cultura
  • Para infraestructura deportiva, se invierten más de 69 millones de pesos, destinados en la rehabilitación de ciudad deportiva y las canchas del IV centenario

El secretario de Infraestructura y Comunicaciones, José de Jesús Altamira Acosta se reunió con los miembros del Club Rotario Campestre, encabezados por Manuel Penilla Rivera, quienes conocieron los proyectos estratégicos que se ejecutarán en los sectores de salud, turismo, seguridad, cultura y vialidad en beneficio de la población, con una inversión de más de dos mil 400 millones de pesos, en su plan de obra pública.

“La administración estatal para los próximos meses consolidará un Aguascalientes moderno en infraestructura, esto a través de la construcción de proyectos estratégicos con una visión social, atendiendo las necesidades de sus habitantes”, comentó Altamira Acosta.

Se señalaron los beneficios que generará el Distribuidor Vial a toda la población del estado, pues de acuerdo con algunas cifras en el crucero de la carretera 45 norte y Siglo XXI, se tiene un aforo vehicular de 80 mil coches y para cruzar dicho punto se pierden hasta más de 20 minutos en la espera de la luz verde, y explicó los doce movimientos viales que se tendrán con la construcción de esta obra

Detalló que la inversión anunciada por más de 58 millones de pesos en el sector salud, incluye la rehabilitación de varios centros de salud y la construcción de dos nuevos espacios, dando un total a invertir en este sector de 146.6 millones con lo que se amplía la infraestructura de atención en la materia.

El sector de seguridad recibe una inversión por un monto de 53.6 millones de pesos, lo que permitirá consolidar las puertas de seguridad, a fin de mantener a la entidad como una de las más seguras del país.

Para infraestructura deportiva, se invierten más de 69 millones de pesos, destinados en la rehabilitación de ciudad deportiva y las canchas del IV centenario.

En el tema cultural los recursos son por 24 millones de pesos, los cuales se aplican en la rehabilitación y ampliación de teatros, así como la rehabilitación y ampliación de varias casas de cultura.

Otro rubro que se les presentó a los miembros del Rotario, fue el turístico donde los recursos son por 19.5 millones de pesos.

Los participantes concluyeron agradeciendo la atención prestada y la presentación de los proyectos que generarán tener una mejor Aguascalientes en materia de infraestructura.

Con información de la Sicom

The Author

Redacción

Redacción

No Comment

¡Participa!