Cultura

Este fin de semana, cartelera para toda la familia en La Cultura A-Pantalla

By  | 
  • Este sábado y domingo desde las 10:00 horas en la explanada del Museo Espacio
  • Transmisión en vivo desde Bellas Artes la presentación de la Compañía Estatal de Danza

 

El Gobierno del Estado a través del Instituto Cultural de Aguascalientes (ICA) y la Secretaría de Cultura Federal, invitan a todas las familias a que asistas este sábado 12 y domingo 13 de agosto a la explanada del Museo Espacio a las proyecciones gratuitas de lo mejor de los espectáculos nacionales e internacionales que se estarán transmitiendo en el programa La Cultura A-Pantalla.

La cartelera de proyecciones para este sábado comienza a las 10:00 con la proyección de los cortometrajes animados El relato de Sam Brennan, El Trompetista, Eskimal Correcto y Defectuoso, así como el largometraje también de animación El niño y el Mundo, proyectos cinematográficos dirigidos para todo el público que encantarán a pequeños y adultos.

En punto de las 13:15 horas se proyectará la Ópera de Bellas Artes con la obra La hija del regimiento de Gaetano Donizetti, producción en la que participó el Coro y Orquesta del Teatro de Bellas Artes bajo la dirección de escena de César Piña.

El evento culmen de estas proyecciones está encabezada por la transmisión en vivo y simultánea desde el Palacio de Bellas Artes del Homenaje a Marius Petipa que la Compañía Nacional de Danza realiza al reconocido coreógrafo, maestro de ballet y bailarín francés radicado en la Rusia imperial del siglo XIX, al que se le atribuye la innovación del estilo del ballet romántico para inaugurar la época del grand ballet ruso.

Dicha proyección está programada para ser transmitida en punto de las 17:00 horas del domingo 13 de agosto, donde los asistentes podrán disfrutar al aire libre en sonido estéreo en una macro pantalla led, el despliegue de talento de la Compañía Nacional de Danza.

Para conocer el programa completo de proyecciones en la macro pantalla, se sugiere ingresar a la página oficial en Facebook del Instituto Cultural de Aguascalientes.

El propósito de este programa es el de transmitir proyectos de alto valor cultural y de entretenimiento dirigido a todas las edades y familias, con el afán de acercar, sin costo alguno, eventos de la mayor calidad y relevancia nacional e internacional.

 

Con información del ICA

¡Participa!