Deportes

Gana Necaxa 3 por 0 a Gallos en el Juego de Leyendas

  • Se hizo una convocatoria de 8 mil 500 competidores que participarán en torneos de futbol soccer, futbol 7, voleibol, tochito y básquetbol
  • Se dará mayor impulso al deporte y la activación física

Miles de personas aficionadas al futbol acudieron al estadio Victoria a disfrutar el inicio de la Copa Aguascalientes, el Corazón de México. La alcaldesa María Teresa Jiménez inauguró el evento con el Juego de Leyendas, partido en el que exjugadores del Necaxa se impusieron 3 goles a 0 en contra de los veteranos de Gallos de Aguascalientes.

Más de 18 mil personas que acudieron a apoyar el deporte y la activación física, como estrategia de convivencia social y de mejora de la salud. Se agradeció a Jaime González Lobo, director Comercial del Club Necaxa, la voluntad y compromiso para colaborar en el fomento de actividades que permitan, especialmente a la niñez y la juventud, un desarrollo más pleno.

Se tomó el juramento deportivo a los atletas inscritos, quienes demostrarán su talento y se comprometieron a competir con honestidad en torneos de futbol 7, futbol soccer, tochito, voleibol y básquetbol, a desarrollarse durante los próximos dos meses.

La alcaldesa externó su beneplácito sobre que se hayan reunido ocho mil 500 participantes. Al evento participaron el director del Instituto del Deporte del Estado (IDEA), Manuel Aceves Rubio; Luis Rodríguez, presidente del Comité Organizador de la Copa Aguascalientes, el Corazón de México; así como integrantes de su equipo de colaboradores, directivos del Necaxa y del Gallos de Aguascalientes.

Miriam Rodríguez Tiscareño, titular de la Secretaría de Desarrollo Social (Sedesom), mencionó que se obsequiaron a los primeros doce mil asistentes playeras conmemorativas de la Copa Aguascalientes, el Corazón de México.

Invitó a la ciudadanía a seguir participando en la amplia variedad de actividades que la Sedesom, a través de la Dirección de Activación Física, Recreación y Deporte, ofrece en distintos puntos del municipio capital.

Entre porras y festejos, las y los espectadores pasaron momentos de sana recreación y presenciaron la exhibición de activación física y el show de payasos y animadores.

Reconocidos exjugadores de Necaxa como Alberto García Aspe, Ivo Basay, Nicolás Navarro, Alex Aguinaga, Ignacio Ambriz, Salvador Cabrer, Gerardo Esquivel, Fabián Peña, Carlos López De Silanes, Israel Velázquez, Miguel Acosta, Mario Pérez, José Millán, Edson Alvarado y Alexandro Álvarez. Y de parte de los Gallos de Aguascalientes: Ángel Yegua Villaseñor, Hugo Reyes, Héctor Giménez, Carlos Rivas, Marco Antonio Cervantes, Tomás Reyes, Benjamín Carrero, Víctor Hugo García, Fernando Ramírez, Iván Duarte, Osvaldo Sánchez Chávez, Alejandro Corona, Héctor Fabián Hernández, Lupe López y Domingo Ramírez, entre otros, pusieron un gran ambiente en la cancha.

 

Con información del Ayuntamiento de Aguascalientes

 

The Author

Redacción

Redacción

No Comment

¡Participa!