Cultura

Ganadoras del Premio Dolores Castro

By  | 

 

El Instituto Municipal Aguascalentense para la Cultura (IMAC) anunció a las ganadores de la edición 2017 del Premio Dolores Castro para obra escrita por mujeres.

En la categoría de narrativa el jurado dictaminó como ganador el libro Huesos al sol, de Elpidia García Delgado (Ciudad Juárez, Chih.), que concursó bajo el seudónimo “Brizna de sílice y luz”. Se otorgó una mención honorífica el libro Postales de Inglewood, de Rosa Espinoza (Mexicali, BC.),que concursó bajo el seudónimo “LahGuowuirish”. Se recibieron 51 libros.

En la categoría de poesía el jurado dictaminó como ganador el libro El virus de Munch, de Carmen del Rosario Ávila Jaques (Saltillo, Coah.), que concursó bajo el seudónimo “Fiordo”. Se recibieron 88 libros.

En la categoría de ensayo, el jurado dictaminó como ganador el libro Ciudades visibles, de Carmen del Rosario Ávila Jaques (Saltillo, Coahuila), que concursó bajo el seudónimo “Marco Polo”, y se otorgó una mención honorífica al libro Ensayo sobre la espera, de Iltze Montserrat Ocampo Miranda (Cuernavaca, Mor.), que concursó bajo el seudónimo “A.H.”; se recibieron 20 libros.

 

¡Participa!