Opinión

Imágenes de Aguascalientes

 

Carlos Reyes Sahagún | Cronista del municipio de Aguascalientes

 

___


___

De regreso a clases. El lunes miles de niños retornarán a las aulas con la esperanza de… ¿Qué esperarán estos niños?, ¿prepararse “para la vida”, como creen sus padres; quizá aprender cosas nuevas que tal vez hasta sean sorprendentes, reanudar el diálogo que sostienen con sus acompañantes de vida; recuperar a los compañeros de juego, alimentar relaciones que posiblemente duren toda la vida; añejarlas hasta que adquieran el sabor de un buen vino y sean apoyo en los momentos difíciles; sostén en la tormenta?

Desde el lunes las escuelas se llenarán de gritos, de juegos; de vida, pero nunca faltan los excluidos, aquellos a los que se les niega este derecho elemental. En esta imagen el carro de paletas es una metáfora de la vida; algo que hay que empujar, por momentos de manera lastimosa, venda en los ojos ante la falta de educación.

¿Qué poesía puede haber en una vida así? La pobreza de no poder ir a la escuela aplasta, esclaviza, garantiza el sometimiento y la corrupción. ¿Y luego? ¿Luego qué?

Felicitaciones, ampliaciones para esta columna, sugerencias y hasta quejas, diríjalas a [email protected]

The Author

Carlos Reyes Sahagún

Carlos Reyes Sahagún

No Comment

¡Participa!