Opinión

Imágenes de Aguascalientes

Carlos Reyes Sahagún | Cronista del municipio de Aguascalientes

 

Estuvo en la Universidad Autónoma de Aguascalientes el doctor Mauricio Tenorio  Trillo, profesor investigador de la Universidad de Chicago, autor de diversos libros que se inscriben en los estudios culturales. El profesor Tenorio, autor de títulos como Artilugio de la nación moderna, México en las exposiciones universales, ofreció a los estudiantes del doctorado en Estudios Socioculturales una conferencia magistral sobre Historia Cultural, y luego participó en un conversatorio con estudiantes de la licenciatura en Historia.

___


___

La disertación del también colaborador de la revista Nexos fue una especie de ponerse unos anteojos para enfocar de mejor manera este mundo que nos ha tocado en suerte. Si algo entendí, Tenorio se refirió a la necesidad de encarar cualquier realidad, ya sea local, regional, o nacional, con una perspectiva global, no porque se trate de una moda, sino porque en los hechos el mundo está interconectado, y lo local está influenciado por lo global.

De esto ofrece un buen ejemplo la industria automotriz instalada aquí -esto ya es cosa mía-, de tal manera que si nos interesara comprender la dinámica de esta industria, así como la actitud de los extranjeros que trabajan en ella, tendríamos que estudiar un poco de historia de Japón. ¿Será?

Felicitaciones, ampliaciones para esta columna, sugerencias y hasta quejas, diríjalas a [email protected]

The Author

Carlos Reyes Sahagún

Carlos Reyes Sahagún

No Comment

¡Participa!