Sociedad y Justicia

Insiste Paulo Martínez en remover a jefes policiacos

 

  • Ve dirigente del PAN trasfondo político en hechos de violencia
  • Pretenden externos desestabilizar el estado y afectar su tranquilidad

 

Para el presidente estatal del Partido Acción Nacional (PAN), Paulo Martínez López, los hechos de violencia suscitados en los últimos días no son casualidad, ya que en la política no caben coincidencias: “Todo fue muy bien cronometrado, no podemos decir que son hechos aislados, pero sí podemos decir que hay un trasfondo y un interés de personas externas por querer desestabilizar el estado y afectar su tranquilidad”, manifestó con relación a los asaltos con arma de fuego, asesinatos e intentos de ejecución que tuvieron lugar el pasado fin de semana en el estado y sus alrededores.

Entrevistado durante la inauguración del Congreso de la Asociación Nacional de Alcaldes (ANAC), Martínez López reiteró que hay falta de coordinación entre estado y municipio en lo concerniente a seguridad pública, e hizo un nuevo llamado a destituir a Sergio Alberto Martínez Castuera y Héctor Benítez López de las policías de ambos niveles de gobierno debido a su falta de resultados; si bien el propio gobernador, Martín Orozco Sandoval, dejó claro que no hay cambios en puerta, el panista confió en que “el tiempo pondrá a cada quien en su lugar”.

“Aquí el llamado al general Martínez Castuera es a que implemente estrategias y acciones en beneficio de la sociedad, al final del día debemos estar en un estado tranquilo donde podamos mover de manera pacífica.”

El líder partidista evitó responder si la salida de ambos jefes policiacos fue tema en la última reunión que sostuvo con el gobernador y la alcaldesa María Teresa Jiménez Esquivel, la semana pasada; cuestionado sobre el particular, sólo dijo que: “Hemos tocado muchos temas (…) de coordinación, trabajo en conjunto, como tocamos temas de seguridad tocamos temas de desarrollo económico, diferentes temas, hemos tocado todo”.

Agregó que el Gobierno Federal ha abandonado a los municipios del país frente a la inseguridad, debido también a la falta de colaboración para reducir los índices de delincuencia: “Se ha visto ausencia de la Procuraduría General de la República (PGR) y de la Policía Federal; no ha habido coordinación tampoco de ellos y no es un asunto particular de Aguascalientes, es un asunto nacional y no es echarle la culpa a Peña Nieto, simple y sencillamente hay actos que no se están cuidando y que debemos trabajar en conjunto. El tema de la seguridad es un asunto para el que tenemos que trabajar todos de la mano”.

 

The Author

Hilda Hermosillo

Hilda Hermosillo

Periodista en ciernes. Contestataria y suspicaz por naturaleza, un tanto caprichosa, algo distraída, siempre aprendo de todo, vivo a pleno cada centésima de segundo y no podría vivir sin música. Equidad de género. Medio Ambiente. Derechos humanos. Justicia. Política y elecciones.

No Comment

¡Participa!