Deportes

Le apuestan al deporte como prevención de violencia

 

  • Se registraron más de 6,500 participantes a la Copa Aguascalientes
  • Habrá juego de futbol de exhibición entre exjugadores del Club Necaxa y Gallos de Aguascalientes este domingo

 

Copa Aguascalientes promoverá entre los jóvenes la activación física, apostando con ello a la prevención de la violencia; el evento deportivo organizado por el Ayuntamiento capital, que incluye cinco disciplinas entre las que se encuentra el futbol soccer, futbol 7, voleibol, basquetbol y tochito bandera inicia este domingo 6 de agosto a las 18:00 con un juego de exhibición entre exjugadores del Club Necaxa y Gallos de Aguascalientes en el Estadio Victoria.

La responsable de la Secretaría de Desarrollo Social, Miriam Rodríguez Tiscareño, indicó que se registraron más de seis mil 500 interesados en las actividades que se estarán llevando a cabo por lo que en breve se estarán conformando los equipos; el partido inaugural lo disputarán Nicolás Navarro, Alberto García Aspe, Ivo Basay, Alex Aguinaga, Ignacio Ambriz, Edgar Solano y Alexandro Álvarez, leyendas del Necaxa; contra los exjugadores de Gallos de Aguascalientes, Marco Antonio Cervantes, Iván Duarte, Lupe López, Domingo Ramírez, Ángel Yegua Villaseñor, Héctor Jiménez y Carlos Rivas.

La entrada al coso deportivo será con boleto gratuito; serán entregados en el mismo Estadio Victoria, en la Secretaría de Desarrollo Social, y a través de las páginas oficiales de Facebook: Municipio Aguascalientes, Secretaría de Desarrollo Social Ags, Deportes Municipio Aguascalientes, así como en las delegaciones municipales.

La funcionaria municipal indicó que a todos los participantes se les entregará un uniforme de manera gratuita y las entradas al Estadio Victoria al juego de exhibición, que está abierto al público en general: “Es por sí mismo un gran evento, sumado a la inauguración de nuestra copa Aguascalientes, en donde va haber más de 600 equipos participando a lo largo de cuatro o cinco meses; queremos que Aguascalientes se active, que vean que le estamos apostando al deporte con todo, es una de nuestras grandes herramientas para poder disminuir y prevenir las violencias en nuestra sociedad”.

Añadió que los primeros doce mil asistentes podrán obtener playeras conmemorativas de la Copa Aguascalientes; antes del juego habrá exhibición de algunas disciplinas de activación física y se realizarán rifas de bicicletas y balones del torneo. A las 12:00 horas se tiene programada la firma de autógrafos con las leyendas del futbol en la explanada del estadio.

Participan en futbol soccer dos mil 975 jugadores; mil 323 en futbol 7; 650 en voleibol; basquetbol mil 200 y 300 jugadores en tochito bandera.

El 98 por ciento son equipos del municipio; de futbol 7 los partidos serán los sábados y domingos de las 8:00 de la mañana a las 8:00 de la noches; las sedes son el campo de Ojocaliente III, en Solidaridad I y II; parque de Ojocaliente III y Haciendas II serán los juegos de las categorías juveniles, los partidos serán de jueves a domingo en diferentes horarios; la libre femenil se disputa los mismos días en el parque Ojocaliente y libre varonil de lunes a domingo al ser el mayor número de equipos, la sede será en Pensadores Mexicanos.

Las categorías infantiles de futbol soccer serán en el parque México, juveniles se juegan en esta misma sede y parque de Ciudad Industrial, categoría libre se juega sábado y domingo.

Voleibol inicia en el mes de septiembre al ser participantes de primaria y secundaria para empatarlo con el calendario escolar.

Para solicitar mayor información está a disposición el teléfono 9 10 23 90, ext. 1459, o consultar la convocatoria vía internet en la página oficial del municipio de Aguascalientes: www.ags.gob.mx

 

The Author

Adriana García Campos

Adriana García Campos

Reportera en La Jornada Aguascalientes.

No Comment

¡Participa!