Sociedad y Justicia

Municipio destinará obra pública a Club Necaxa

 

  • El secretario de Obras Públicas adelantó que se planea la rehabilitación del área del Estadio Victoria para 2018
  • Necaxa quiere convertir la zona de los estadios en un área comercial

 

El secretario de Obras Públicas, Marco Antonio Licón Dávila, aseguró que el municipio ha estado concentrando sus esfuerzos en la rehabilitación y mejora de las zonas cercanas a los estadios Victoria y Romo Chávez. Además adelantó que a petición del Club Necaxa, se planea un proyecto para la rehabilitación de la zona ubicada entre los estadios de futbol y béisbol para convertirla en una zona comercial.   

___


___

En entrevista Licón Dávila dio a conocer que se han estado perfilando los proyectos que tiene planeado el municipio en cuanto a obra pública para 2018 entre los que se encuentra la rehabilitación de varios mercados, la construcción de un parque en lo que antes fue la Línea de Fuego y la rehabilitación de las calles periféricas a los estadios Victoria y Alberto Romo Chávez.

Las obras se harían, comentó el titular de Obras Públicas, a petición de la alcaldesa María Teresa Jiménez Esquivel a pesar de que esta área es responsabilidad del Gobierno del Estado, para lo cual él ha sostenido charlas tanto con representantes estatales como con personas del Club Necaxa, además de que existe la pretensión de hacer lo mismo con el Club Rieleros.

Según Licón Dávila, en las charlas que ha sostenido con los representantes del Club Necaxa, la pretensión del equipo deportivo es que la zona que rodea al Estadio Victoria se convierta en un espacio comercial.

Con la conversión del espacio a una zona comercial, indicó, el equipo de futbol busca que el espacio se reactive más allá de cuando ocurre algún partido, pues actualmente la zona está sola e incluso luce descuidada, “La alcaldesa me dio instrucciones para que se lleve a cabo una reunión con el objetivo de buscar la forma de hacer este trabajo y si no ella buscará la forma de hacerlo y si en un momento dado no se atiende se entraría con Gobierno del Estado para rehabilitar esa zona que está en malas condiciones”.

Mientras la autorización del Gobierno del Estado procede, comentó Licón Dávila, la dependencia que dirige ha realizado trabajos en la cercanía de la zona, como la reciente rehabilitación de la Avenida Gómez Morín; además de que se contemplan otros proyectos.

La zona, reiteró, corresponde al Gobierno del Estado, por lo que a su consideración resultaría difícil intervenirla sin que antes haya consentimiento del gobernador Martín Orozco Sandoval.

 

The Author

Carlos Olvera Zurita

Carlos Olvera Zurita

Nada, sólo 28 años de vida. Reportero en La Jornada Aguascalientes.

No Comment

¡Participa!