Educación

Normal de Rincón de Romos conforma agrupación altruista Club de Leones Educare

  • El Club de Leones Educare está conformado por alumnos y realiza labores altruistas en beneficio de los habitantes de la región
  • Se llevó a cabo la sesión de Toma de Protesta de la Mesa Directiva, encabezada por el gobernador de Distrito MB-5

 

La Normal de Rincón de Romos cuenta con el primer Club de Leones Universitario del país integrado por estudiantes normalistas. El Club de Leones Educare fue conformado hace casi un año y es el primero que se crea en una institución educativa de este tipo en nuestro país, formando así parte de una de las agrupaciones altruistas más importantes en el ámbito internacional.

El director de la Escuela Normal de Rincón de Romos “Dr. Rafael Francisco Aguilar Lomelí”, Roberto Romo Marín, señaló que el Club de Leones Educare cuenta con el reconocimiento de la organización internacional, por la iniciativa de contar con un grupo de jóvenes que realizan diferentes servicios de carácter humanitario, con lo que demuestran desde su formación docente, el alto compromiso social que tienen.

___


___

El Club de Leones Educare llevó a cabo la sesión para la Toma de Protesta de la Mesa Directiva, la cual será presidida por Lina Paola Luévano Figueroa, alumna del tercer semestre de la Licenciatura en Educación Física, contando con la presencia del gobernador de distrito MB-5 Juan Francisco Barrera Ríos, quien coordina las acciones en la región conformada por Querétaro, Guanajuato, Zacatecas y Aguascalientes.

Tras tomarle protesta a la nueva Mesa Directiva del Club de Leones Educare, Barrera Ríos reconoció el interés de los estudiantes de la Normal de Rincón de Romos, quienes dijo, son un ejemplo nacional de la juventud que “no son el futuro, sino nuestro presente, y ustedes están contribuyendo a uno de los retos establecidos por el actual presidente internacional del Club de Leones, de fomentar el interés de los jóvenes en la labor de servir”.

Lina Paola Luévano Figueroa señaló en su mensaje que el compromiso de los socios del Club de Leones Educare, es “servir por humanidad a quienes necesitan ayuda”, por lo que aseguró que realizarán distintas acciones en beneficio de quienes menos tienen, beneficiando a los habitantes de la comunidad en general del Municipio de Rincón de Romos.

El Club de Leones Educare estará llevando a cabo a lo largo del año, diversas acciones de servicio social en comunidades del Municipio de Rincón de Romos y la región.

The Author

Redacción

Redacción

No Comment

¡Participa!