Sociedad y Justicia

Problemas internos de Pemex, causantes del desabasto de gasolina

 

  • Las explicaciones de las fallas en la distribución son poco claras aún para los franquiciatarios
  • Algunas estaciones han tenido que suspender actividades por falta de inventario

 

Los problemas internos de Petróleos Mexicanos (Pemex) son causantes del desabasto de combustible en las estaciones de servicio en Aguascalientes, confirmó el presidente estatal de Gasolineros Unidos del Centro (Gasucen), Jesús López López, quien solicitó al gobierno estatal su intervención para normalizar el inventario: “Lamentablemente está habiendo una falta de atención por parte de Pemex en el cumplimiento de abastecimiento semanal a todos y cada uno de los franquiciatarios del estado por algunos problemas internos que trae por ahí la paraestatal”.

Las explicaciones de la terminal de Pemex en el estado han sido poco claras: “Hay diferentes argumentos, que está cerrado el ducto y obviamente no llegan las cantidades adecuadas en tiempo y forma; hay un atraso y semanas atrás traían un retraso de más de 200 entregas y eso baja considerablemente los niveles de inventario de las estaciones de nuestro estado”.

El empresario aseguró que los cien socios de Gasucen han estado experimentado fallas en la distribución en los últimos dos meses, “cuando no es una, es otra en diferentes días de la semana, esto va rotándose”; aunque reconoció que los directivos de la terminal de Pemex en Aguascalientes, dicen estar en la mejor disposición para solucionar la problemática, hay otras circunstancias que no les han permitido cumplir.

A pesar de los esfuerzos de la superintendencia local, no se está cubriendo la demanda que del estado e incluso hay gasolinerías que han tenido que suspender actividades luego de haberse quedado sin una gota de combustible para despachar: “Sí hay molestia por parte del sector gasolinero por el incumplimiento de Pemex en el abastecimiento, esto tiene algunas semanas y ha estado generando molestias con el público en general, pues lo obliga a cambiar de estaciones, en ocasiones distantes a las que suelen cargar”.

Hasta el momento los gasolineros no se han dirigido al gobernador Martín Orozco Sandoval, sin embargo López consideró probable que ya haya sido enterado e incluso, que ya esté realizando las gestiones necesarias para normalizar el servicio.

Con el objeto de prevenir contingencias, el presidente estatal de Gasucen llamó a la población a evitar las compras de pánico y hacer un uso mesurado de su vehículo automotor: “Hasta este momento no se asemeja a otras ocasiones en las que la situación ha sido crítica, ojalá que nuestras autoridades conjuntamente con Pemex pudieran hacer lo necesario para que haya atención en este sentido (…). Si Pemex no se pone las pilas esto pudiera volverse a presentar”.

The Author

Hilda Hermosillo

Hilda Hermosillo

Periodista en ciernes. Contestataria y suspicaz por naturaleza, un tanto caprichosa, algo distraída, siempre aprendo de todo, vivo a pleno cada centésima de segundo y no podría vivir sin música. Equidad de género. Medio Ambiente. Derechos humanos. Justicia. Política y elecciones.

No Comment

¡Participa!