Opinión

¡Puro corazón! / Cocina Política

 

Dicen que los hidrocálidos, somos puro corazón. Y sí mire Usted. Nuestro origen de “pueblo chico”, pueblo de personas trabajadoras y más bien religiosas, nos forma en esa bonhomía provinciana, cálida y acogedora ¡claro! con sus conocidas y neuróticas excepciones.

Así que dirija sus pasos (cansados o no) a Casa Corazón frente al templo del Rosario (la merced) y pídase una entre la variedad de novedosas bebidas que ofrecen, acompañada de una buena tabla de quesos, que ahora le brindo ejemplos de corazones hidrocálidos.

Como nota al margen le digo a usted, querida lectora, apreciable lector, que en Casa Corazón podrá pegar un chicle masticado, en pleno rostro de Donald Trump actual presidente de los EUA, ya que para ello encontrará una fotografía ampliada del malquerido personaje a la entrada del café-restaurante. Ahora que si también desea “pegar su chicle” con alguna o alguno; Casa Corazón es una buena opción por sus románticos apartados.

Dos ceremonias: un corazón. Un hombre de gran corazón, entregado al trabajo y amistoso por naturaleza, fue vencido por el cáncer, justo el día que fue renovada la dirigencia estatal del partido que tanto amó: el PRI de Agüitas.

El profe Ricardo Hernández Morales nos dejó el sábado 26 de agosto de este año 2017. Él era de esos formados en las antiguas escuelas normales, en que nos enseñan a “hacer un poquito de todo”. Bien dicen que si necesitas un buen organizador, llames a un profe; un maestro de ceremonias, llames a un profe; un diseñador de escenarios; llames a un profe; un experto en protocolo, llames a un profe; un comunicador, llames a un profe. ¡Mejor no le sigo! Porque la relación de talentos es larga; pero así de talentoso y más era Ricardo Hernández. Lo sabía hacer todo y lo sabía hacer bien.

Estuve en la toma de protesta, ahí en Barrio de la Estación y, aunque estuvo muy bonita, muy alegre y colorida, entusiasta y vibrante; mi pensamiento se mantuvo siempre en “el profe”, como le decíamos; porque justo en ese momento, a esa hora; se celebraba su misa de cuerpo presente, en la preciosa capilla de Cristo Rey… en Barrio de la Estación. ¿Coincidencia de la vida y de la muerte? O quizá un hermoso símbolo que conjuntaba la devoción espiritual y la vocación política de Ricardo.

¡Te vamos a extrañar, profe Ricardo! Pero nunca te vamos a olvidar.

Animalistas de corazón. De a poco va surgiendo en Aguas, un grupo de jóvenes, adultos, asociaciones y colegios; de activistas, profesionales, rescatistas y promotores del respeto a la vida animal.

No es fácil conjuntar líderes y organizaciones en una causa común. La razón es simple: un rescatista o activista es un líder: su carácter es fuerte aunque de sentimientos nobles; así que poner de acuerdo a personas tan autónomas es complicada tarea. Sin embargo, Martín Chávez, médico veterinario de profesión lo está logrando.

Entre los planes del grupo se encuentran: formular propuestas de mejora a las leyes federales, estatales y municipales de la materia; poner al aire un programa televisivo; abrir una página de adopciones de perros y gatos en redes sociales; llevar a cabo ferias de promoción cultural y adopciones semestrales e investigar para denunciar en su caso, actos de maltrato animal, albergues fraudulentos y clínicas veterinarias con prácticas engañosas o criminales.

¡Nada fáciles! Son las tareas que se echan a cuestas los jóvenes y adultos, así como las asociaciones y colegios que concurren en este grupo liderado por el médico Chávez del Bosque. Muchas son las necesidades y las deficiencias en el tema animalista y pocos ¡verdaderamente escasos! los recursos materiales, así como las voluntades humanas y políticas en la materia.

Desde este espacio les deseamos a los Animalistas de Corazón la mejor de las suertes en su compromiso con la fauna de nuestra tierra. Tiempo es de dejar atrás tradiciones de maltrato y tortura que nos anclan al primitivismo, para ir hacia un Agüitas más moderno, más humano y civilizado.

Deseamos de que su grupo se convierta en el corazón animalista de Aguascalientes y que con su guía arribe nuestra tierra al cumplimiento de los derechos de tercera generación que humanizan objeto y trato a esos seres vivos que llamamos animales.

Miércoles de Cocina Política. Por aquello de que en martes, ni te cases ni te embarques, esta su cocina ahora aparecerá los miércoles. Querida lectora, querido lector: volverse a casar no es una opción para esta cocino-política y embarcarse a estas alturas ¡pues sólo en un crucero por el soleado Caribe! Así que resulta más fácil cambiar de día. ¡Ja!

Lo que no cambiará es el gusto con que le recibimos a usted, amiga lectora, y a usted, amigo lector, en esta su cocina donde se come, se lee, se escribe y conversa de todo; particularmente de política.

Padrino de lujo de los miércoles de cocina, es el Dr. Javier Rangel Bañuelos, experto en temas electorales; quien pasó a conocer esta cocina y con su buena estrella, seguro nos dará la suerte de tener muchas leales lectoras y más ávidos lectores.

CODA ciudadano. Adopta un perro o un gato. Quizá no puedes cambiar el mundo, pero cambiarás el mundo del animal adoptado.

 

[email protected]

 


Vídeo Recomendado


The Author

Socorro Ramírez

Socorro Ramírez

No Comment

¡Participa!