Educación

Realizan en línea el curso Gobiernos de López Portillo, De la Madrid y Salinas  

By  | 

 

  • Participan especialistas como Rolando Cordera, Linda Atach y René Jiménez, entre otros

Durante los meses de agosto y septiembre se lleva a cabo en el Instituto Nacional de Estudios Históricos de las Revoluciones de México (INEHRM) el curso La década de 1980. Gobiernos de los presidentes José López Portillo, Miguel de la Madrid y Carlos Salinas de Gortari, como parte de las actividades para conmemorar el Centenario de la Promulgación de la Constitución Política de los Estados Unidos Mexicanos de 1917.

En las sesiones se analizan aspectos como el contexto internacional, la vida cultural, la situación económica y los movimientos sociales que marcaron la década de los ochenta e influyeron en tres gobiernos. Entre los conferencistas participantes destacan reconocidos investigadores como Rolando Cordera, Linda Atach, René Jiménez Ornelas, Juan José Saldaña, José Gamas Torruco  y el embajador Walter Astié-Burgos.

La década de 1980. Gobierno de los presidentes José López Portillo, Miguel de la Madrid y Carlos Salinas de Gortari inició el martes 22 de agosto y concluirá actividades el próximo lunes 11 de septiembre. El curso es gratuito y tiene un cupo limitado. Sus sesiones, además, se transmiten en vivo a través de las cuentas en redes sociales del INEHRM en Periscope, Facebook y Twitter. Las conferencias se celebran los martes y jueves a las 18:00 horas.

La primera sesión estuvo a cargo del embajador Walter Astié-Burgos, quien ofreció un panorama general del contexto internacional que marcó a los gobiernos mexicanos durante la década de 1980. Destacó, en particular, la complicada relación bilateral con Estados Unidos, que vivió algunos de los episodios más tensos desde la Revolución.

Para más información sobre las actividades del INEHRM y consultar el programa completo del curso puede visitar el sitio http://www.inehrm.gob.mx/ y las cuentas del INEHRM en redes sociales, como Twitter, Facebook y el Canal de Youtube.

 

Con información de la Secretaría de Cultura

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

¡Participa!