Política

Se deslindó Martín del Campo de los espectaculares Del Librero de Toño

 

  • Según el exalcalde, los espectaculares no son suyos, pero sí le ayudan
  • De ser sus espectaculares, se estaría violando el Código Federal de Instituciones y Procedimientos Electorales

 

Durante la presente semana han sido denunciadas a través de las redes sociales la aparición de varios espectaculares colocados en distintos puntos de la ciudad que hacen obvia referencia al exalcalde de la capital del estado, Juan Antonio Martín del Campo, quien ha dado entender en distintas ocasiones que estaría contendiendo para un puesto de elección pública en las próximas elecciones.

___


___

Martín del Campo, quién estuvo este jueves en el Quinto Congreso de la Asociación Nacional de Alcaldes, se deslindó de estos espectaculares, pues como señaló: “No dicen Toño Martín del Campo, creo que es una campaña, que si me ayuda, pues va, bienvenida. Hay que recordar que todo lo que es el proceso electoral se va iniciar hasta el mes de septiembre. Entonces todo mundo tiene que tener mucho cuidado. Cualquier aspecto, a ver yo tengo una encomienda por el Comité Estatal de Acción Nacional”.

Efectivamente, el espectacular nunca menciona el nombre completo del exalcalde, pues por ejemplo, uno de ellos se limita a destacar la frase: “Si quieres cambiar el mundo cámbiate a ti mismo”, seguido de un indicativo que apunta: “Del librero de Toño”, con el dibujo de un bigote que hace las veces de virgulilla de la letra “ñ”, característica asociada con el panista, además de que se hace uso de los naranja y azul que tradicionalmente ha utilizado el PAN.

Ante la insistencia de la prensa Martín del Campo comentó entre risas: “Todo yo, es otro tipo de bigote, creo que a lo mejor es otra persona, hay otro Toño el cual tiene otro tipo de bigote, otro Toño y a lo mejor hasta puede ser el director del Transporte Público, pero bueno”.

Según el artículo 211 del Código Federal de Instituciones y Procedimientos Electorales, “Los precandidatos tienen prohibido realizar actividades de proselitismo o difusión de propaganda antes de la fecha de inicio de las precampañas. Constituyen infracciones de los partidos políticos, aspirantes, precandidatos y candidatos la realización de actos anticipados de precampaña o campaña”.

Sin ser directo, Martín del Campo apeló al respeto de las formas y procesos de su partido como un justificante respecto a los espectaculares, “Sabemos que el siguiente año es un año difícil, tenemos que tener una estructura fuerte al igual como la hemos tenido otros años. Afortunadamente en Acción Nacional (PAN) sabemos cuáles son las formas y los procesos”.

Respecto al tema de los titulares de la Secretarías de Seguridad Pública del Estado y del municipio, el alcalde comentó: “En el tema de seguridad debe de existir una muy buena coordinación entre el Gobierno del Estado y el gobierno municipal, nunca debe de haber esa división”.

 

The Author

Carlos Olvera Zurita

Carlos Olvera Zurita

Nada, sólo 28 años de vida. Reportero en La Jornada Aguascalientes.

1 Comment

  1. Hector
    25/08/2017 at 20:21 — Responder

    Esto es una burla para la ciudadanía, los colores son panistas y solo pueden ser o toño arambula o martin del campo, el bigote es para despistar, no será que quieren quedar bien con Mártir Orozco, como sea la autoridad debe aclarar de quien son o quien los contrato

¡Participa!