Sociedad y Justicia

Se  llevará a cabo la tercera Jornada de Salud Sexual en Aguascalientes

 

  • El evento se llevará a cabo del 30 de agosto al 1 de septiembre en la Unidad de Estudios Avanzados de la UAA
  • Contempla una serie de conferencias, foros y talleres gratuitos

 

Del 30 de agosto al 1 de septiembre, el Instituto de Servicios de Salud del Estado (Issea), en coordinación con varias organizaciones de la sociedad civil, lideradas por el Instituto Superior de Educación Sexual, llevará a cabo la tercera Jornada de Salud Sexual, con el objetivo de promover una educación sexual responsable, objetiva, con perspectiva de género y en el marco de los derechos humanos.

El director de área de Programas de Salud del Issea, Iván Alexander Luévano Contreras, informó que dentro de las actividades académicas que se llevarán a cabo en el marco de este evento que se desarrollará en la Unidad de Estudios Avanzados de la Universidad Autónoma de Aguascalientes (UAA), destaca una serie de talleres sobre erotismo y sexualidad humana.

Esta jornada forma parte de las acciones que se promueven a favor de la salud sexual en adolescentes y adultos, tales como la capacitación y sensibilización a jóvenes de nivel secundaria y bachillerato, así como a parejas jóvenes.

Durante la tercera Jornada de Salud Sexual se realizará  una serie de conferencias, foros y talleres, a fin de propiciar un conocimiento lúdico y vivencial en torno a diferentes aspectos de la sexualidad humana.

Este evento será posible gracias al trabajo coordinado entre la Secretaría de Salud Estatal, organizaciones de la sociedad civil e instituciones de educación superior, entre otras instancias.

El director de área de Programas de Salud del Issea puntualizó que todas las actividades serán sin costo; en tanto que los interesados en participar pueden apartar su lugar comunicándose al Departamento de Salud Reproductiva al teléfono 910 79 29.

Estas actividades se realizan en el marco de la conmemoración del Día Mundial de la Salud Sexual, que se celebra el 4 de septiembre y que este año tiene por lema “Amor e Intimidad en la Salud Sexual, una posibilidad para todas las personas”. 

 

Con información del Issea

 

The Author

Redacción

Redacción

No Comment

¡Participa!