Política

El sector empresarial reprueba las faltas de respeto y a la autoridad entre legisladores

 

  • Legisladores locales al parecer traen un grillete que no les deja avanzar: Pedro de la Serna
  • Asesores y diputados plurinominales no han logrado orientar al Congreso

 

En el Congreso del Estado existen iniciativas muy buenas, pero parece que los diputados tienen un grillete que no les permite correr para sacarlas adelante, por los colores y poderes que se ejercen ahí dentro, manifestó Pedro de la Serna López, presidente del Consejo Coordinador Empresarial en Aguascalientes.

“Sabemos que hay mayoría del PAN y que pueden frenar las iniciativas de otros, pero nosotros los vemos como todo un equipo, y sabemos que hay conflicto y que pueden salir adelante, está mal que lo diga, pero a veces hasta negociando, se pueden llagar a tomar decisiones importantes”, expresó el líder empresarial, al recordar que los diputado representan a la ciudadanía, de tal manera que lo que haya van en mejora o detrimento de la sociedad.

El sector empresarial reprueba totalmente las situaciones como las que sucedieron en semanas anteriores, al ver cómo se rompen las reglas y faltan al respeto a una autoridad que les representa.

Un aspecto que los diputados no han logrado consolidar en la actual Legislatura -dijo- es el trabajo en unidad, algo en lo que es necesario hacer un esfuerzo, más cuando una gran mayoría de ellos son personas sin trayectoria legislativa.

Pedro de la Serna apuntó que si habría que ponerles una calificación, entonces no sería precisamente a los diputados locales, sino a los asesores y a los plurinominales que les orientan el camino a seguir.

En este contexto, consideró que si bien a nivel Constitucional la puerta está abierta para que cualquier persona pueda ser elegida a un puesto popular, lo deseable es que aquellos que ocupen un puesto de tal relevancia, como el de legislar las leyes con las que todos habrán de dirigirse, es que haya experiencia y preparación, “Ellos van conduciendo el camión pero a veces le dan unos arrimones a las banquetas que pueden perjudicar a la sociedad, esperando que no choque, por el contrario, que se aceiten y se afinen y que corran más rápido, porque como sociedad, Aguascalientes debe destacar más que otros estados”.

Como deseo para el actual parlamento es que logren, en el corto tiempo que le queda de trabajo legislativo, los consensos necesarios para sacar leyes dignas de presumirse a nivel nacional; pero no dar espectáculos con faltas de respeto.


Vídeo Recomendado


The Author

Claudia Rodríguez Loera

Claudia Rodríguez Loera

Reportera en La Jornada Aguascalientes.

No Comment

¡Participa!