Deportes

Selección femenil Aguascalientes concluyó su participación en el Campeonato Nacional de Baloncesto

 

  • Aguascalientes, tuvo una participación importante en el torneo, enfrentando a los mejores equipos del país en categoría de menores de 15 años.
  • El equipo hidrocálido, estará de regreso este lunes por la tarde, para seguir con su preparación para futuros torneos



La selección femenil de Aguascalientes concluyó en la novena posición dentro del Campeonato Nacional de Baloncesto en categoría U-15, que llevó a cabo ADEMEBA, en la ciudad de Villahermosa, Tabasco.

La quinteta que dirige Ernesto Muñoz cerró el torneo con récord de 3 ganados y 1 perdido, para ubicarse como el noveno equipo de los 17 que estuvieron en el torneo Nacional, que se convirtió en uno de los más competitivos de los últimos años.

En el cierre del torneo, la selección aguascalentense, derrotó a los representativos de Nuevo León y Oaxaca, lo que les permite tener un porcentaje del 75 por ciento de efectividad en su actuación dentro del campeonato Nacional.

Aguascalientes, en la fase de ránking, inició venciendo al representativo de Nuevo León con marcador de 55 puntos a 38, en un duelo que comenzó en los primeros 10 minutos de juego con ventaja de los Regios quienes pusieron el encuentro 10-12.

Para el segundo cuarto, Aguascalientes mejoró su accionar ofensivo y puso en aprietos a sus rivales por lo que le dieron la vuelta al marcador y se fueron al descanso del medio tiempo con 25 puntos contra 17.

El tercer cuarto fue el más productivo para la quinteta hidrocálida, quien aprovechó varios errores de Nuevo León para encestar puntos y terminar el periodo con un acumulado de 45 puntos contra 40.

Para el cuarto periodo, Aguascalientes, mantuvo su dominio en la cancha y terminó por quedarse con el triunfo por marcador de 55-38.
En su siguiente encuentro, la selección que dirige Ernesto Muñoz volvió a tener un buen partido y terminó derrotando a Oaxaca con marcador de 53 puntos a 51, en duelo que se definió en los últimos segundos del partido.
El primer cuarto fue para las oaxaqueñas que se fueron arriba por marcador de 8-12, por lo que Aguascalientes tuvo que mejorar su accionar dentro de la cancha en el segundo y aunque tuvo mayor cantidad de encestes, las sureñas seguían arriba por 22-23, con lo que se fueron al descanso del medio tiempo.
El tercer periodo fue el más apretado del partido, ya que ambas escuadras hicieron una buena labor sumando puntos, por lo que terminó con un empate a 39.
El partido se definió en el cuarto periodo, donde las acciones se mantuvieron parejas, pero con dominio de Aguascalientes, quien le pudo dar la vuelta al marcador, aunque apenas por dos puntos, los cuales mantuvo hasta terminar por finiquitarlo por marcador de 53-51.
Con estas dos victorias, Aguascalientes, terminó en la novena posición de la tabla general del torneo con 3 triunfos y 1 victoria, un trabajo importante para el desempeño de las jugadoras.
El equipo que participó en el Nacional, estuvo conformado por: Geraldine Lucero García Santacruz, Carmina Velasco Rojas, Mónica Alexa Beristain Zapata, Fátima Susana Ornelas Rodríguez, Sarah Daniela Fernández Torres, Alejandra Guadalupe Torres Corrales, Irais Aguilera Castorena, Sofía del Carmen Rangel Vallín, Itzel Sánchez Mendoza, Ana Sofía Sandoval de la Torre, Lilián Vargas Brito y Paulina Lizeth pasillas Martínez, todas ellas dirigidas por el entrenador Ernesto Muñoz Romo y su asistente Imelda Romo Murillo.

The Author

Redacción

Redacción

No Comment

¡Participa!